Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Espacios marinos y viajes en el tiempo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Jordi Sevilla: "Regodearse en el pasado no nos va a dar votos en el futuro"

En 'Hoy por Hoy', hablamos con el exministro de Administraciones Públicas tras la publicación de su libro 'La economía en dos tardes'

ELISA MUÑOZ   05-12-2012 - 10:43 CET

Gemma Nierga y Juan José Millás hablan con Jordi Sevilla sobre el futuro del PSOE, la crisis, la globalización, Europa y la lista que ha publicado Julio Anguita con los nombres de algunos políticos que, según sus fuentes, tienen cuentas en Suiza, en la que aparece el exministro.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El PSOE celebró el pasado sábado un homenaje a Felipe González con motivo del trigésimo aniversario de su llegada a La Moncloa. "Está muy bien que celebremos el aniversario pero regodearse en el pasado no nos va a dar votos en el futuro", afirma Sevilla tras mostrarse reticente a hablar de temas relacionados con su partido, "no es mi prioridad hablar de eso", dice, aunque finalmente acaba hablando: "Hay que hacer cambios, creo que es importante el problema que tenemos pero no creo que sea sólo un problema del PSOE. "Creo que estamos viviendo una crisis de la política y de la democracia".

Jordi Sevilla asegura que los países que más están defendiendo políticas de austeridad, son los que más se están beneficiando de ello: "No nos enteramos de que hay intereses contrapuestos: hacemos una reforma laboral para que haya empleo, y sube el paro, hacemos una reforma para que fluya el crédito, y se contrae", explica.

El exministro piensa que los dirigentes europeos "se han sentido a veces confusos con lo que nos estaba pasando y han caído subyugados con el temor de los mercados". Jordi Sevilla asegura que "las reglas del juego han cambiado con la globalización" y, en su opinión, "en este momento es muy complicado que democracia y estado-nación y globalización puedan jugar las tres a la vez".

"Hay una crisis sistémica a nivel mundial que altera nuestra manera de relacionarnos" y por eso, Jordi Sevilla piensa que "no vamos a volver al punto de partida, tendremos que ir hacia un mundo nuevo que ahora no se ve con facilidad".

Julio Anguita dio a conocer hace unos días los nombres de 20 políticos y empresarios españoles que, según sus fuentes, tienen cuentas en Suiza. En esa lista se incluía el nombre de Jordi Sevilla: "No tengo cuentas fuera de España ni problemas con Hacienda", sentencia. "Ahora cualquiera puede lanzar cualquier acusación sin demostrarlo. Es de una perversión moral que merece ser llevado a los tribunales", afirma, y añade que ya está hablando con sus abogados.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    CArlos 05-12-2012 16:39:59h

    Y los comportamientos del presente menos todavía.

  • 4

    menosrecetasymasfogónencocina 05-12-2012 15:06:07h

    Y usted Sr. Sevilla en que contribuye para echar a los que están o hacerles ver por el mal camino que nos llevan? Decian las malas lenguas que también tenía sus cositas por aquí y por allá y por maraculla!

  • 3

    ciudadano valenciano 05-12-2012 14:55:47h

    He oído a Jordi Sevilla el algunas ocasiones, hoy no, y me parece un hombre más sensato que la mayoría de los políticos y politicastros del partido del que era diputado. Pero allí está claro que no lo quieren. Tal vez haga sombra a mucho mediocre. No creo en los mesías, pero en toda la vida política española está claro que falta gente preparada. Creo que entre Ximo Puig y Sevilla no hay color. Lo de las cuentas en Suiza, si es delito, lo que tiene que hacer Anguita es poner una denuncia , ni siquiera hace falta que se gaste dinero en una querella.

  • 2

    redes 05-12-2012 12:29:23h

    por que no va ha dar votos, pero que hizo tan mal Zapatero para crucificarlo. Zapatero recibió casi dos millonnes y medio de parados de de la herencia de Aznar, que son un 11,96% eso coresponde a 17 millones de ocopados. Y el padrón era de 43 millones de habitantes, Con Zapatero dejo de paro 4 millones, porcentaje 20% , ocupados 18 millones, padrón 47 millones de habitantes. PENSIONES , subió las mas bajas un 30% y las más altas un 27%. y asi tantas y tantas. Las pensiones con Aznar se subieron en los ocho que gobernó un 3,6%. el año 1988 se le hizo una helga general por que congeló el sueldo a los funcionarios. que má hay que decir ; asi muchas cosas más .como no saben que decir dicen que no vio la crisis. yo pregunto ¿ la vió Rato ? era mejor lo que hacia Aznar ir por todo el mundo ciciendo que España estaba muy mal ., solo para que nos nos comprara nadi .que agusto se encuentra Aznar de la forma que España se encuentra.Redes 5-12-2012

  • 1

    Jose Ignacio 05-12-2012 12:17:21h

    Si la gente se ha apartado del psoe para siempre, es por su falta de valor en defensa de los ciudadanos y de la democracia. El psoe es una mandado y beneficiado, al igual que el pp de las mismas fuerzas antidemocraticas que son los grandes intereses financieros. Siguen y seguirán por la misma senda, mintiendonos con mentiras que ya sólo ellos se crén y haciendo patéticos homenajes a personalidades que representaron los años de máximo esplendor de un partido que se benefició de la ingenuidad de millones de españoles, pero esos tiempos no volverán , porque los españoles, cada vez tenemos más consciencia del engaño en que nos han mantenido el pp y el psoe.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana