El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

DOCUMENTACIÓN

Lo que hay que oir

DOCUMENTACIÓN

La Cadena SER y el caso Fabra. Por Ángeles Afuera

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los jueces irán a la huelga el 20 de febrero en protesta por las reformas de Gallardón

La protesta se alza contra medidas como las nuevas tasas judiciales o la reforma del Consejo General del Poder Judicial, así como los cambios en el Registro Civil

JAVIER ÁLVAREZ   05-02-2013 - 18:32 CET

La huelga está apoyada por la Unión Progresista de Fiscales y las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria, Jueces por la Democracia y Foro Judicial Independiente.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las diferentes asociaciones de jueces y fiscales, menos las conservadoras Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y la Asociación de Fiscales han anunciado que van a convocar una jornada de huelga de 24 horas para el próximo 20 de febrero, miércoles, en protesta por las reformas emprendidas por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón como la subida de tasas, la reforma del Consejo General del Poder Judicial o los cambios en el Registro Civil.

El pasado mes de enero ya advirtieron que tomarían esta medida si no obtenían una "respuesta satisfactoria" del Ministerio de Justicia a sus demandas en relación con el anteproyecto de reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que, según estas organizaciones, "afecta a las garantías de independencia del Poder Judicial".

Las organizaciones que secundaran la huelga son la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional e Independiente de Fiscales.

Es la segunda ocasión en la que los jueces se ponen en huelga, la primera convocatoria fue en febrero de 2009 durante el mandato de Mariano Fernandez Bermejo.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    cerdadatrascerdada 06-02-2013 11:58:40h

    Lo que tiene que hacer es denunciarle y que le juzguen como responsable por "anticonstitucional" Está continuamente contraviniendo la Constitución. Además que le denuncien por haber expoliado las arcas del Ayto. de Madrid y dejarnos sin nada.

  • 10

    honestidad tiene poca. manolo... 06-02-2013 11:51:51h

    ?Quien creía que Gallardo era una persona moderada...¿ No me extraña nada las "garras" que tiene este Ministro como tampoco que la Justicia se ponga en pié de guerra como pasó con el Ministro que fue cazado...

  • 9

    medina 06-02-2013 11:22:49h

    LASTIMA DE CAJA DE PRESERVATIVOS QUE NO UTILIZO EL PADRE DE GALLARDON.

  • 8

    Maribel 06-02-2013 10:35:27h

    Galán 4, su comentario da pena, supongo que en el fondo es usted el que nunca haría nada por los ciudadanos, y de ahí piensa que los demás tampoco. La Justicia y la Sanidad o la Educación antes serían mejorables, pero ahora estas personas se manifiestan y hacen huelgas porque piensan que ahora las están empeorando mucho, no es tan difícil de entender.

  • 7

    Brum 06-02-2013 10:11:41h

    Me parece bien. Lo único es que el resto de funcionarios de Justicia no van a acompañar a los jueces en esta huelga... quizá tengan que preguntarse éstos por qué...

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana