Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los jueces sostienen que la reforma laboral puede saturar aún más los juzgados de lo social

En los juzgados se acumulan centenares de asuntos laborales que en algunos casos llevan un retraso de más de año y medio

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   20-02-2012 - 14:43 CET

En ese tiempo se han aprobado tres leyes laborales distintas, circunstancia que provoca "confusión" en jueces y abogados, "para determinar qué ley" debe aplicarse en cada asunto y que ralentiza la justicia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los juzgados de lo social están colapsados, con una carga de trabajo que en muchos casos duplica lo máximo recomendado por el Consejo General del Poder Judicial. La reforma laboral incrementará el número de asuntos, al menos en un primer momento, según los jueces consultados por la Cadena SER, y puede provocar que se acentúe una situación que ya se está produciendo: jueces de lo social y funcionarios piden un cambio de destino a otras secciones, agobiados por la gran cantidad de trabajo.

Antonio Eras, titular del juzgado de lo social número 6 de Alicante, dice que "el colapso es tal" que algunos jueces "ya se han marchado" de sus jurisdicciones. Eras vaticina que la situación "va a ir a más" tras la aprobación de la reforma laboral. En los juzgados se acumulan centenares de asuntos laborales que en algunos casos llevan un retraso de más de año y medio.

En ese tiempo se han aprobado tres leyes laborales distintas. Una circunstancia que provoca "confusión" en jueces y abogados, "para determinar qué ley" debe aplicarse en cada asunto, según Miguel Ángel Beltrán, titular del juzgado de lo social número 1 en Valencia. Una acumulación de "casos en cola" como si se tratara de "una lista de espera quirúrgica", y eso, en palabras de Beltrán, "ni es justicia social ni nada que se le parezca".

Por su parte, Ricardo Bodas, presidente de la sala de lo social de la Audiencia Nacional, también entiende que el proceso de reforma permanente incrementa la inseguridad jurídica. El magistrado considera que la reforma incrementará el número de casos, particularmente en las salas de lo social de los tribunales superiores de justicia y en la Audiencia Nacional, donde se referencian las impugnaciones por despido colectivo. Bodas tiene dudas respecto a que la reforma laboral solucione el problema del paro.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    No me lo puedo creer! 20-02-2012 20:59:33h

    Este tipo de casos, que son urgentes, están esperando y el caso Garzón, super rápido ¿Esto no les avergüenza?

  • 5

    manuel 20-02-2012 19:04:31h

    que educacion recibieron los empresarios y los politicos españoles?a que colegio fueron?que asignaturas aprendieron?ah,ya,ciencias de la avaricia,ciencias del avasayamiento,ciencias del egoismo,etc...menos mal que mis hijos no estudian ni en esos colegios ni esas asignaturas.

  • 4

    Miguel 20-02-2012 17:30:20h

    Esta recortada Laboral de Mariano ES UNA BARBARIDAD y sus coleguillas CEOES es tan agresiva que va a saturar La Justicia; el INEM, el Déficit; y la situación va a llegar hasta en LA MONCLOA. Mariano tus colegas CEOES están cegados por la avaricia y no te aconsejan bien España ni es Francia ni es Alemania

  • 3

    rafita 20-02-2012 17:03:43h

    No olvidemos que lo que quieren los Pperroa, es " que tambien la justicia la paguemos " aparte", en la reforma de " las leyes justicieras ", será gratuita en primera instancia, pero... si no estás conforme, la siguiente instancia LA PAGAS TU. ¡ Ohh.. que bonito queda que el ciudadano pague las veces que hagan falta. ¡Olé, olé, votantes del Pepé ¡

  • 2

    manuel 20-02-2012 16:53:26h

    el retraso en la justicia es un atentado contra los ciudadanos de un pais sea de la clase que sea.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana