Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

AVENTUREROS

Lo que hay que oir

AVENTUREROS

Correr el Camino Francés de Santiago día y noche

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El jueves llega marcado por las nubes y la bajada de temperaturas

Predominará el cielo nuboso o muy nuboso en la mayor parte del país, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta

EFE   05-04-2012 - 05:30 CET

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, jueves, chubascos localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, cota de nieve en torno a los mil metros en el noroeste peninsular e intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Cota de nieve en la península: entre 900 y 1.300 metros en el noroeste, unos 2.000 metros en el extremo sureste y entre 1.400 y 1.700 metros en el resto.

Temperaturas diurnas en ligero ascenso en el área pirenaica, sin cambios en el resto del noreste peninsular y Baleares y en ligero o moderado descenso en el resto del país. Las nocturnas, sin cambios o en ligero descenso.

Viento flojo a moderado del noreste en zonas del cuadrante noroeste peninsular, del sureste en el valle del Ebro, del suroeste en la mitad sur, del norte en Canarias y de dirección variable en el resto del país. Habrá intervalos de viento fuerte en el litoral de Almería.

Predicción por Comunidades

GALICIA.- Nuboso o muy nuboso. Chubascos débiles a moderados ocasionalmente con tormenta y granizo. Serán de nieve por encima de los 800 a 1.000 metros. Temperaturas en descenso ligero las mínimas y de ligero a moderado las máximas. Viento del nordeste y norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral y en el interior flojo a moderado.

Asturias.- Muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles, localmente moderados. Posibilidad de tormentas y granizo en el litoral. Cota de nieve en torno a 700 metros. Ligero descenso de las temperaturas, localmente moderado de las máximas. Viento flojo de dirección variable, predominando el de componente norte.

Cantabria.- Muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles, localmente moderados. Posibilidad de tormentas y granizo en el litoral. Cota de nieve en torno a 800 metros, subiendo a 1.100 metros al final del día. Ligero descenso de las temperaturas, localmente moderado de las máximas. Viento de componente norte flojo, ocasionalmente moderado en el litoral.

País Vasco.- Muy nuboso o cubierto. Chubascos débiles, localmente moderados. Posibilidad de tormentas y granizo en el litoral. Cota de nieve en torno a 1.000 metros, subiendo hasta 1300 al final del día.

Ligero descenso de las temperaturas. Viento de componente norte flojo, ocasionalmente moderado en el litoral.

Castilla y León.- Muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes en la parte central del día, localmente pueden ir con tormenta. Cota de la nieve en el norte 800 a 1.000 metros y de 1.200 a 1.600 metros en el resto, subiendo la cota durante la tarde. Posibilidad de brumas y bancos de niebla y temperaturas en ligero descenso.

Vientos del norte o noreste en la mitad norte y de componente oeste o variables en el resto, flojos, con intervalos de moderados en el norte.

Navarra.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.600 metros y temperaturas sin grandes cambios. Vientos flojos de componente norte, girando a componentes sur y este, con algunos intervalos de intensidad moderada.

La Rioja.- Muy nuboso, con precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de nieve subiendo de 1.200 a 1.600 metros. Temperaturas sin grandes cambios y vientos flojos de componente norte, girando a componentes sur y este.

Aragón.- Muy nuboso, tendiendo a abrirse claros por el sur al final. Precipitaciones débiles o moderadas, ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve estará entre los 1.400 y los 1.600 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el centro y este de Huesca.

Temperaturas sin grandes cambios. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componentes sur y este, flojos o moderados.

Cataluña.- Predominio de cielos nubosos a muy nubosos con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, preferentemente en la mitad sur y con menor probabilidad en la provincia de Girona. Cota de nieve: 1.700 metros. Temperaturas sin cambios con un ligero ascenso en las máximas en el Pirineo. En el extremo norte del litoral, viento de componente norte moderado; en el resto, variable flojo, tendiendo por la tarde en general a componente este flojo.

Extremadura.- Nuboso con precipitaciones débiles a moderadas que podrían ir acompañadas de tormentas, menos probables e intensas en el suroeste. Cota de nieve por encima de los 1.200 metros.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas sin cambios. Vientos del suroeste, flojos a moderados.

Madrid.- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Cota de nieve 1.300 metros a primeras horas, y subiendo a 1600 metros.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente sur, flojos a moderados.

Castilla-La Mancha.- Nuboso o muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas.

Cota de nieve de 1.300 metros en el norte a primeras horas subiendo a 1.600 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso, localmente moderado en la mitad este, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente sur, flojos a moderados.

Comunidad Valenciana.- Cielos nubosos o muy nubosos con chubascos, moderados en general, que pueden ser puntualmente fuertes e ir, ocasionalmente, acompañados de tormenta, sobre todo por la tarde en la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos.

Murcia.- Cielos nubosos o muy nubosos con chubascos moderados en general, que pueden ser puntualmente fuertes y estar, ocasionalmente, acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero descenso. Vientos variables flojos.

Baleares.- Intervalos nubosos con chubascos localmente moderados ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso, y diurnas sin cambios. Viento flojo de dirección variable girando por la tarde a suroeste, con intervalos de brisa en Mallorca.

Andalucía.- Nuboso en el norte e intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso por la tarde con probables precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas e ir acompañadas de tormentas, más probables e intensas en el centro, nordeste y área del Estrecho.

Cota de nieve por encima de los 1.400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste y suroeste flojos a moderados, más intensos en el litoral, siendo moderados en el litoral mediterráneo y en El Estrecho con intervalos fuertes en el extremo oriental.

Canarias.- Predominio de los cielos nubosos o muy nubosos en las islas de mayor relieve. En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso. Precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve, siendo menos probables en vertiente oeste, y pudiendo ser localmente moderadas por la tarde en vertientes este y sur.

En las islas mas orientales, posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado; en cumbres centrales de Tenerife, viento del noroeste fuerte a moderado.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana