Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un juez admite investigar los comentarios homófobos del obispo de Alcalá

El juez ha pedido a Televisión Española el vídeo de esta homilía y ha comunicado que acepta la investigación al fiscal y a la asociación Preminencia del Derecho

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   10-05-2012 - 14:53 CET

El titular del juzgado número 6 de Alcalá de Henares ha ordenado la apertura de diligencias de investigación para esclarecer si son o no delictivas las manifestaciones vertidas por el Obispo de Alcalà de Henares, Juan Antonio Reig Pla, durante la misa del Viernes Santo en televisión española, donde aseguró que los homosexuales se "corrompen y prostituyen" y por ello, "van al infierno".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La gestión de Juan Antonio Reig Pla en los distintos obispados que ha ocupado desde su nombramiento como prelado -Castellón, Cartagena y Alcalá- ha estado siempre rodeada por la polémica. Desde sus inicios calificó la homosexualidad de "enfermedad". También censuró la eutanasia y rechazó de forma enérgica el aborto o el preservativo.

También fue polémico por invertir fondos de la diócesis en Bolsa. Una situación que se produjo en su primer destino como Obispo en Castellón, donde permaneció durante el periodo 1996-2005. Reig Pla decidió invertir en valores como una empresa farmacéutica relacionada con la producción de Viagra. Pero para Monseñor Reig Pla, especular era bueno. Según dijo, especular en bolsa era "buscar la verdad". Aquella experiencia bursátil acabó mal. La diócesis perdió cerca de cinco millones de euros según los sacerdotes de Castellón, y Reig Pla les bajó el sueldo a la mitad, conminándoles a completar su salario con lo que sacasen del cepillo, lo que provocó la denuncia pública de 19 curas contra su obispo.

En 2005 fue destinado a Cartagena y cuatro años después a Alcalá de Henares, donde al poco de llegar, ofició una misa en Paracuellos, en homenaje a las víctimas del 36, con una bandera preconstitucional junto al altar y con la presencia de Blas Piñar.

Comentarios - 44

Página 1 de 9

  • 44

    carlos 13-05-2012 20:32:27h

    cuando era pequeño estudie con curas, como no queria que me sobaran me castigaban y pegaban etc.vi como abusaban de otros niños y no pasaba nada,ahora se atreben a hablar de los homosesuales y ponerlos a parir,pero si son todos ellos enfermos abusan de niños ,el vaticano es el prostibulo gay mas grande del mundo a habido asesinatos por celos por los tios de la guardia real del vaticano,tienen negocios de fabrica de condones etc,como se atreben estos seres malignos a darnos lecciones que hacen justo lo contrario que predican,porque son una secta que se aprobecha de las miserias de la gente,un egemplo,no deberia haber ni un solo ser humano pasando hambre mientras hellos se rodean de toda clase de lujos dios no los puso hay para esto no señor yo creo en dios y estos seres son lo contrario a dios.

  • 43

    Ya está bien 11-05-2012 10:48:26h

    Vamos a ver si ponemos un poco de cordura en todo esto: este Obispo, ha dicho lo que la Iglesia viene repitiendo todos los días por boca de sus representantes en las homilías de las parroquias de todo el mundo. Las palabras de este obispo- mas o menos las mismas-, las ha repetido en los últimos años varias veces en sus homilías en las misas . Por tanto ¿a que viene tanto revuelo y tanto "rasgarse las vestiduras", ¿Porque lo ha dicho en una retransmisión de TVE??. Si no se está de acuerdo DENUNCIESÉ AL VATICANO en su conjunto (incluido el Papa) y no se " cargue" contra una sola persona que es el Obispo de una pequeña Ciudad como en este caso, que lo único que hace es seguir las directrices que le mandan del Vaticano, de acuerdo con sus creencias religiosas. Me parece que hay ya mucha hipocresía en este asunto por parte de los medios de comunicación o... se pretende utilizar esto, para tapar lo que de verdad nos está afectando a los españoles, la crisis producto de la corrupción, que ya ha tocado hasta la corona y al presidente del Tribunal Supremo. Ya está bien señores!!!! y que conste que soy partidario de que a la Iglesia LA SIGAN y la mantengan los que creen en ella.

  • 42

    Prinzypito 11-05-2012 10:45:31h

    Yo considero, como ciudadano en primer lugar, y como gay en segundo, que la Iglesia debería dejar sus opiniones para sus púlpitos y sus aborregados fieles. Hay q respetar la libertad de opinión, perfecto. No obstante, antes obliguemos a esta secta a pagar impuestos como cada hijo de vecino, a renunciar a sus innumerables privilegios fiscales, y a cerrarles el grifo de la financiación pública. Entonces ya, q digan lo q quiera xa su grupo de acólitos.

  • 41

    Maribel 11-05-2012 10:29:50h

    Mirad Antonio lo que dice.., "dejad a la iglesia en paz", se ve que es partidario de la misma, y eso sí, no dice lo mismo a la iglesia, dejad a la sociedad en paz, eso no. La iglesia, querido Antonio, es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad, es un problema económico, que pagamos el sueldo a todos estos señores, y además un problema moral, es absolutamente indignante que, más aún pagado con nuestro dinero, este señor obispo se dedique a decir ese tipo de barbaridades, se ponga usted como se ponga.

  • 40

    hipocresía 11-05-2012 10:08:36h

    ¡¡¡¡¡ No me seas hipócrita, Marujita Reig Pla !!!!!!

Página 1 de 9

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, durante la misa del Viernes Santo

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana