Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

El portavoz de CiU, Jordi Turull, en Hoy por Hoy

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El juez da por buenos los emails de Diego Torres, el exsocio de Urdagarin

José Castro rechaza el recurso del abogado de uno de los imputados

LUCIA BOHÓRQUEZ / PEDRO JIMÉNEZ   27-02-2013 - 14:32 CET

El juez que investiga el caso Nóos ha validado los correos electrónicos aportados por el exsocio del duque de Palma, Diego Torres. José Castro no investigará por el momento el origen de los correos electrónicos aportados por el exsocio de Iñaki Urdangarin. El juez ha rechazado la petición de la defensa de uno de los imputados, el testaferro Robert Cockx.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los correos electrónicos aportados por el que fuera profesor, amigo y socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, son válidos y sirven como prueba para plantear preguntas en los interrogatorios. El juez José Castro ha rechazado el recurso del imputado, Robert Cockx, cuyo abogado cuestionó la legalidad de esas comunicaciones, durante la declaración del duque de Palma el pasado sábado.

En una resolución, Castro considera que los correos electrónicos han sido enviados y recibidos por el entorno del Instituto Nóos y la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social. Además, recuerda que han sido aportados a la causa por el responsable de ambas entidades.

Según el magistrado, la mayor parte de los aludidos no ha puesto en duda formalmente el origen de los correos, por lo que considera que de momento no procede investigar de su origen. Cabe recordar que las defensas de Iñaki Urdangarin y Carlos García Revenga anunciaron el pasado sábado que impugnarían los correos electrónicos, algo que de momento, no han hecho.

Sin indicios contra la Infanta

A pesar de el contenido de esos últimos mails, la posición de la Fiscalía Anticorrupción se mantiene. Fuentes del departamento que dirige Antonio Salinas, han señalado a la SER que sigue sin haber base para atribuir hechos delictivos a la infanta Cristina o a la Casa Real. Y ello a pesar de que el interrogatorio al exsocio de Urdangarin fue muy duro por parte del fiscal Pedro Horrach y del juez José Castro para despejar cualquier duda en este sentido. Preguntaron a Diego Torres una y otra vez por el papel de la Infanta y su relación con el instituto Nóos, pero la única vinculación que reveló fue que una tarde acudió con su marido y con Torres a visitar unos locales para cambiarse de oficina.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    macu5i 28-02-2013 11:08:31h

    No esperemos mucho

  • 2

    crin 28-02-2013 09:17:36h

    Al juez ya le han parado los pies desde el rey hasta la fiscalia , España tiene un problema con los jueces que son complices de la corrupcion haciendo caso a los chantajes en este caso del rey y del gobierno,Yo si fuera la pantoja me pondria con una pancarta porque no hay derecho que se juzgue a las personas depende de en que familia se nace,

  • 1

    julio javier 27-02-2013 16:48:10h

    Creo que el Sr. Urdangarín se ha equivocado gravemente para la institución en la que forma parte y debe cumplir su condena como escarmiento, así como quienes se aprovecharon. debe devolver el dinero cobrado ilegalmente de las instituciones balear y valenciana,que bien les vendrán para pagar sus deudasl La Familia Real deberá tomar las decisiones oportunas sobre este señor.

Página 1 de 1

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, a su llegada a los juzgados de la capital balear, donde está citado a declarar por el juez que instruye el caso Nóos de presunta corrupción

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana