El juez decano de Córdoba amenaza con reducir los juicios a la mitad en 2009

En declaraciones a la SER, Luis Rabasa ha indicado que los juicios "que no se queden señalados, quedarán pendientes para el año que viene"

CADENASER.com   17-12-2008

El juez decano de Córdoba, Luis Rabasa, ha amenazado este miércoles en la Cadena SER con reducir la celebración de juicios a la mitad para el año 2009. De este modo, según Rabasa, "esto así en dos años revienta".

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 3 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    "Estamos señalando X número de juicios para 2009 que vamos a reducir a la mitad", ha indicado eljuez decano de Córdoba, Luis Rabasa. No obstante, Rabasa ha dejado claro que "lo urgente lo vamos a resolver porque lo urgente no admite demora".

    La amenaza del juez decano de Córdoba ha sido rotunda. "Los juicios que no se queden señalados se quedan pendientes para el año siguiente y esto así en dos años revienta".

    Estas declaraciones se producen una semana antes de que el Consejo General del poder Judicial decida la sanción al juez Rafael Tirado por el caso Mari Luz.

    Comentarios - 3

    Página 1 de 1

    • 3

      René Perle 17-12-2008 21:43:20h

      Y quién es este señor para decidir el nº de juicios a realizar en 2009? Espero que el Consejo del Poder Judicial actúe. Hay alguno que todavía no han hecho la Transición. Mientras, los ciudadanos pagamos el pato de estos privilegiados

    • 2

      Viva la Constitución 17-12-2008 21:17:32h

      El juez decano Rabasa debería explicar lo que pasa en la justicia de Córdoba y no quejarse de que tienen tanto trabajo. Debería explicar el criterio que tienen para acelerar o dormir en los cajones según que caso, y según a quién afecte. En Córdoba hay "mafia fisco-judicial" que actúa al servicio de intereses particulares. Un ejemplo: Se han derribado construcciones sin permitir la legítima y constitucional defensa de los dueños de esas construcciones dando por hechos probados una sarta de mentiras, pero seguían consignas. Sin embargo macroconstrucciones en suelo de especial protección (Naves de Arenal 2000) y en parajes donde había encinares y fueron arrasados, permitiendo la construcción de cientos de chalets(Carrera del Caballo); no sólo no los sancionan sino que modifican la ley y las normas a conveniencia del pudiente en cuestión. Menos quejarse y más aplicar la Constitución. Todos iguales ante la Ley y Todos con derecho a la defensa en juicio justo. ¡Viva la Constitución!

    • 1

      justicia 17-12-2008 21:14:15h

      En democracia queda por hacer la gran reforma de la justicia, donde a estos señores se les termine la forma decimononica de impartir justicia y el corporativismo que tienen, no son dioses, son servidores publicos. ¿estan en su sano juicio? ¿quien les califica su estado mental? Con razon las encuestas les da como la institucion menos valorada

    Página 1 de 1

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana