Notas de Cine

Escucha Notas de Cine en directo

Notas de Cine

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El juez imputa a Ramoncín por el caso SGAE

El magistrado Pablo Ruz cita al cantante por los delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   21-12-2012 - 13:24 CET

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, imputa al 'rey del Pollo Frito' supuestos delitos de apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental. Según un informe de la Guardia Civil habría facturado más de 170.000 a la Sociedad General de Autores por servicios que no habría prestado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ramoncín, en 'Hoy por Hoy'

-

El titular del juzgado central número cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, tenía previsto citar al cantante José Ramón Márquez Martínez 'Ramoncín' como testigo en el caso SGAE, pero a la luz de las revelaciones que figuran en un informe de la Guardia Civil, y para preservar su derecho a defensa, ha decidido pedir su comparecencia como imputado el próximo14 de enero a partir de las 10 de la mañana.

En su informe, la Guardia Civil ha analizado las facturas emitidas por Ramoncín o por su editora musical Júpiter Music S.L. al grupo SGAE entre 2004 y 2012, que ascendieron a un total de 170.552,56 euros.

Según ese informe, se generan dudas sobre la forma de contratación observada y en algunos casos, sobre la realidad de los servicios o productos por los que el grupo SGAE retribuyó al cantante. Facturas no soportadas por ningún contrato, según el citado informe.

Ramoncín habría cobrado por un programa que no llegó a hacer

Los agentes, apuntan fuentes jurídicas, han analizado correos electrónicos entre Ramoncín y uno de los principales imputados en la causa, el exdirector general de la filial digital de la SGAE, José Luis Rodríguez Neri, y facturas abonadas por la sociedad de autores al cantante por la realización de un programa de televisión llamado 'El Creador', que la Guardia Civil sospecha que no llegó a emitirse ya que no ha encontrado contrato alguno que soporte esas facturas. La decisión de pagar ese programa, apuntan las mismas fuentes, habría correspondido a Neri.

También informático

El informe de la Benemérita también sostiene que Ramoncín vendió a la SGAE una herramienta informática llamada 'Caja Fuerte Virtual' pero la Sociedad General de Autores no ha aportado a los investigadores ni el contrato de compraventa ni tan siquiera la herramienta informática, por lo que los agentes sospechan que toda la operación fue falsa para beneficiar al cantante.

Comentarios - 50

Página 1 de 10

  • 50

    manuel vazque lopez 22-12-2012 20:09:28h

    Son gentes por llamarle de alguna forma, que siempre hablan sonriendo cinicamente, dando lugar a creer que nuestra mente emite en distinta frecuencia, y estas cosas nos empujan a pensar, que el diablo también protege los suyos.

  • 49

    jose jesus 22-12-2012 19:05:29h

    Dime de que presumes y te dire de que careces, dice el refran, apliqueselo Sr. Ramoncin y quienes le adulan.

  • 48

    Roos 22-12-2012 15:53:54h

    Míralo mucho criticar al top-manta y robando todo lo que puede, hay que ser hipócrita y sinverguenza.

  • 47

    Qué país... 22-12-2012 14:42:52h

    Este señor nos llamaba públicamente chorizos estos años atrás porque nos bajábamos de Internet música... :(

  • 46

    Maribel 22-12-2012 14:21:38h

    Vicente 43, Imputado no es acusado?, no es lo mismo?, tiene usted razón en que nos damos mucha prisa en, no ya imputar o acusar, que yo pensaba que era lo mismo, sino en condenar directamente.

Página 1 de 10

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana