Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

HOY POR HOY

Lo que hay que oir

HOY POR HOY

Montoro: "No hay recortes en prestaciones de desempleo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un juez prohíbe la difusión de una película sobre Mahoma al asilado político paquistaní

El refugiado paquistaní Imra Firasat difundió el tráiler de la película en la plaza de Colón, con la bandera española de fondo, preguntándose si Mahoma era un "asesino y violador de niños".

PILAR VELASCO / JAVIER ÁLVAREZ   13-12-2012 - 17:11 CET

Un juez de plaza de Castilla en Madrid imputa un delito de incitación a la violencia religiosa contra un asilado paquistaní que anunció la publicación de una película contra el Islam, hace unas semanas. El juez prohíbe la emisión del video en la red y condiciona su libertad a la difusión del video.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El paquistaní y residente político español Imra Firasat ha declarado esta mañana ante el titular del juzgado de instrucción número 50 de Plaza Castilla durante dos horas. El magistrado ha ordenado su libertad con cargos y con la condición de que no publique ni un sólo fotograma de ese video que hoy mismo ha presenciado en el despacho del juez y del que ha vuelto a hacerse responsable de la autoría de la producción.

Según fuentes jurídicas, el magistrado mantiene la imputación contra Imra Fisarat por el delito 510 del Código Penal, un delito que castiga la incitación al odio y a la violencia por motivos raciales, ideológicos o religiosos. Mientras tanto, el ministerio del Interior ha abierto un expediente para revocar su asilo político por "amenazar la seguridad nacional con la producción de ese video."

Un asunto delicado que mantiene el secreto del sumario por este video que suscitó, en su día, la alarma en algunos países como Bélgica después de la difusión del tráiler por el propio autor, donde aparecía en la plaza de Colón de Madrid, con la bandera española de fondo haciéndose preguntas del tipo "si Mahoma es un santo o un asesino y un violador de niños".

Por parte de Interior, tras la difusión del tráiller, han abierto un expediente contra Imra Firasat para retirarle su condición de asilado político, estatus que mantiene desde 2010. Desde el ministerio público consideran que la crítica de Firasat contra el Islam supone un atentado contra la Seguridad Nacional.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    MIGUEL ANGEL 14-12-2012 14:34:04h

    Me encanta la libertad, pero esto realmente esto es provocacion e incitacion a la violencia. Afortunadamente hay jueces que paran estas cosas. Debemos respetar las ideas religiosas de los demas, como los religiosos no deben gobernar los paises a golpes de sermones. Laicismo y respeto esta es la cuestion.

  • 2

    santimatamoros 14-12-2012 10:50:44h

    Mahoma se comprometió con Aisha cuando ella tenía 6 años y consumo el matrimonio cuando ella tenía 9 ;teniendo él 57 años. Eso ,en nuestra legislación actual ,sería una violación. Decir que Mahoma fue un violador está amparado por el artículo 20 CE.

  • 1

    Légionnaire HAMACEK. 14-12-2012 10:34:36h

    ¡Vamos a ver! Si España expulsara a ese hombre que reacciona a los extremistas religiosos musulmanes, esto mostraría una gran cobardía y una bajada de pantalones de parte de los espanoles. ¿España no es un país de libertad de expresion? Si lo hiciera un español de los cuatros costados, de no poder expulsarlo lo defendería como ha defendido gentes que publicaron artículos sobre MAHOMA. ¡Primos de España, hay que defender a este señor y luchar contra los talibanes!

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana