Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El juez Ruz cita como imputado al alcalde de Leitza, de Bildu, por enaltecimiento del terrorismo

Cinco encapuchados salieron al balcón del Ayuntamiento durante el chupinazo para pedir el acercamiento de los presos

JAVIER ÁLVAREZ   02-09-2011 - 17:07 CET

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado al alcalde de Leitza (Navarra), Oier Ezimendi Astibia, de la coalición Bildu, por un delito de enaltecimiento del terrorismo tras los actos de apoyo a la banda terrorista ETA que presuntamente se cometieron el pasado 10 de agosto, durante el chupinazo que dio inicio a las fiestas patronales de San Tiburcio, informaron fuentes jurídicas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La petición de la fiscalía se ha hecho realidad y el juez ha puesto fecha para el próximo día 8 para que declare como imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo all alcalde de LEIZA, Oier Eizmendi, como responsable de la fiestas patronales y del programa de actos PUBLICOS, donde se produjeron, al parecer, manifestaciones a favor de ETA.

La fiscalía considera que durante los actos programados por la corporación local figuraban anuncios en favor de los presos de eta y se exhibieron pancartas con fotografías de reclusos de la organización.

El fiscal pidió la declaración como imputados de tres personas entre ellas el alcalde de la localidad Navarra y el juez asume todos los postulados de la denuncia y considera que presenta "características de delito de enaltecimiento del terrorismo" Aunque el magistrado admite la tesis del fiscal ha pedido además nuevos informes a la policía y a la guardia civil a la espera de los interrogatorios.

Se da la circunstancia de que es la primera vez que la justicia cita como imputado a un miembro de por un delito vinculado con el terrorismo.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    un vasco 02-09-2011 21:25:40h

    ?Contra más hablen de esta formación que de DEMOCRATICA no tiene absolutamente nada, más será votada¿ Haber si de una vez sabemos lo que decimos de BILDU, fué legalizada por el TC, no lo olviden PPros...

  • 1

    FueraETA 02-09-2011 19:33:50h

    Debería declarar en la cárcel o en un ataud

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana