Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

CARRUSEL

Lo que hay que oir

CARRUSEL

Celebrities en Carrusel: este domingo, Gerard Piqué

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El juez Ruz, dispuesto a investigar los supuestos pagos en dinero negro del PP

El magistrado está a la espera de que le presenten la correspondiente denuncia para iniciar las investigaciones

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   21-01-2013 - 14:20 CET

El titular del juzgado central de instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que investiga las cuentas de Luis Bárcenas en Suiza y Estados Unidos, está dispuesto a analizar también los supuestos pagos en B a dirigentes del Partido Popular, según fuentes jurídicas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Se trataría de una pieza separada que podría estar conectada con el caso Gürtel. Las mismas fuentes consideran que resultarán claves tanto el informe solicitado a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional, como a la Agencia Tributaria, cuyo cometido es rastrear el origen y el destino del dinero de las cuentas de Bárcenas hasta el último euro.

También resultará esclarecedora la ampliación de la comisión rogatoria solicitada a Suiza, que pretende conocer hasta la correspondencia mantenida por Bárcenas con todos aquellos que tenían alguna relación con sus finanzas, y las solicitadas a otros 17 países. Fuentes jurídicas destacan la colaboración de casi todos los países en la investigación, excepto Holanda con las Antillas Holandesas y Curaçao.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    Apoyo a los jueces 22-01-2013 09:50:06h

    Esperemos que los fiscales y los jueces sigan siendo independientes.. que resistan las embestidas de Gallardón y del gobierno, que ya se ha manifestado tal cual es en el indulto al asesino de la autopista, confiamos en ellos.. Son la única esperanza de regeneración que le queda a este país. Si por Cospedal o Rajoy fuera.. nada se sabría y todo quedaría impune..

  • 9

    Carmen 21-01-2013 23:54:48h

    Por favor, justicia para los ciudadanos ¿de dónde viene ese dinero? y los que han recibido los sobres y no lo han declarado en Hacienda, que lo paguen y penalización cómo nos ocurre al resto de los españoles. JUSTICIA, POR FAVOR.

  • 8

    Brum 21-01-2013 22:26:03h

    Mucho ánimo y mucha suerte, Sr. Ruz.

  • 7

    corrupción general 21-01-2013 20:16:35h

    ¿porqué la oposición no se los come a bocados? ¿porqué no piden la ilegalización preventiva del PP, la auditoria imparcial de todas las contratas públicas desde hace 20 años y las comisiones que generaron? ¿porque no piden el relevo total del gobierno actual hasta haberles investigado particular y públicamente cada apunte contable o cada actividad? ¿tan grande es el nivel de corrupción socialista que apenas piden "la voluntad" como a los Reyes Magos?

  • 6

    joselu 21-01-2013 18:55:01h

    No hay nadie en España capaz de pegar un puñetazo en la mesa y poner a todos firmes y que no sea militar. No hay ningún juez con dos "h" o sino, que vuelva Garzón.

Página 1 de 2

El juez Pablo Ruz.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana