La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Vuelta a España

En directo

Vuelta a España

Benalmádena - La Zubia de 16:05 a 18:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un juez salda una deuda con el banco tras la entrega de la vivienda en Madrid

El magistrado censura que el ciudadano sea siempre el perjudicado por las consecuencias de la burbuja inmobiliaria propiciada por las entidades bancarias

JAVIER ÁLVAREZ   20-01-2012 - 19:47 CET

El juzgado de instrucción número tres de Torrejón de Ardoz, en Madrid, ha declarado saldada la deuda que tenía un ciudadano con Bankia al no poder pagar la hipoteca y quedarse el banco con la vivienda.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El juez Carmelo Jiménez, atendiendo a la crisis económica excepcional que vivimos, considera que es injusto que los ciudadanos tengan que pagar siempre por el resultado de la especulación inmobiliaria y en este caso tenga que devolver el dinero del préstamo cuando no pueden hacer frente a la hipoteca mientras el banco se queda con todo, vivienda incluida.

La resolución del juez vierte una crítica importante a la posición adoptada por las entidades financieras que han valorado artificiosamente las viviendas propiciando con ello la denominada burbuja inmobiliaria y en consecuencia haciendo tambalearse al sistema económico.

El abogado Jesús Andújar valoraba de forma positiva la novedosa resolución judicial: "Los bancos - en este caso, Bankia - deberán conformarse con recibir como pago el valor en el que tasó la vivienda, 270.000 euros, aunque el inquilino sólo haya podido pagar prácticamente la mitad la deuda". Por su parte, el juez opina que "sería injusto, abusivo y un ejercicio antisocial obligar al perjudicado a seguir pagando la hipoteca cuando el banco se ha quedado con el piso", concluye.

Esta resolución judicial no es la primera que se produce en España porque otros tribunales como en Navarra o Girona han adoptado decisiones similares pero si aporta una notable reflexión critica sobre los verdaderos autores de la crisis económica y la indefensión del ciudadano ante las entidades financieras.

Comentarios - 41

Página 1 de 9

  • 41

    francisco 09-04-2012 20:34:12h

    quisiera exponer mi caso y es que el banco me iba a hacer una hipoteca tipo francesa lo que quiere decir que no sube siempre es la misma,y no se de que manera me la pusieron creciente,y ahora esta subiendo de tal manera que cada vez me cuesta mas eso lo hacen para que despues de 3 o 4 años tengas que rehipotecar y a empezar de nuevo.En la primera tasacion me dieron el total de la tasacion cuando tube que rehipotecar ya estabamos en crisis y no quisieron hacer una nueva tasacion pues se caeria y se acogieron a la 1ª tasacion y ahora que quiero entregar la casa por que ya no puedo mas me dicen que hay que hacer otra tasacion nueva y que seguramente caiga un 35%lo que quiere decir que me veria sin casa en la calle y pagando una hipoteca de la que no puedo disfrutar con esto acabo, quisiera que alguien me giara para dar los pasos que tengo que dar.Prefiero estar sin casa y sin deuda que en la calle y encima pagando una hipoteca que la van a estar disfrutando otros por que lo que si es seguro es que la casa la venden,espero que alguien me pueda ayudar y sepa guiarme gracias

  • 40

    Mariana Díaz 23-01-2012 17:19:00h

    Mi felicitación a este señor por hacer justicia!! ¿Como pueden pedir que una familia siga pagando después de quitarle su casa, por que no la podía pagar. Si dejó que el banco le desahuciara de su casa, es por que realmente no podía hacer nada por evitarlo. Es una situación desesperada!!!. Señores jueces sigan velando por las familias españolas. Yo misma fuy testigo la semana pasada de un desahucio de una familia con dos niños, el más pequeño tiene cuatro meses. ¡¡¡NI UNA FAMILIA MÁS EN LA CALLE!!!

  • 39

    Gema 22-01-2012 21:04:28h

    La función de un juez es impartir justicia. Si las leyes no son justas son ellos precisamente los que deben poner remedio ya que son los que en principio tienen mayor conocimiento sobre lo que es o debería ser el derecho. Si la justicia no ampara a la ciudadanía quién lo hará ¿nuestro gobierno que precisamente está al servicio de la banca?. Los bancos han jugado sucio, muy sucio. Han apostado fuerte y ahora se descubre que su apuesta era un farol. Un farol que pretenden que paguemos nosotros. De hecho es lo que estamos haciendo inyectándoles miles y miles de millones que no estaría mal que nos planteáramos de dónde viene todo ese dinero. Fernando las prácticas de los bancos pueden ser legales pero no trates de convencernos de que son éticas porque no lo son. Si no tienes nada que ver con la banca debería contratarte, no se puede tener mejor defensor. ¿Todavía hay alguien que se cree que las entidades financieras son hermanitas de la caridad? ¿Todavía hay alguien que se cree que las empresas de tasación eran independientes? Ya me gustaría vivir en ese mundo feliz de Yupi. No terminamos de despertar y ello nos llevará a un mundo de tremenda desigualdad. No me va a gustar estar aquí para comprobarlo. Quien sí lo va a disfrutar son esos cuatro especuladores que se están haciendo de oro y que en estos momentos se ríen a carcajadas de estos pobres tontos que no son capaces de unirse para luchar por sus derechos. Su futuro está asegurado. Mis felicitaciones

  • 38

    Nero 22-01-2012 20:48:58h

    JOSE. 33 . Durante la Alemania de Hitler, a ningún juez se le ocurria hacer justicia, todos se limitaban a ser ciegamente obedientes con el sistema y las leyes nazis, y por eso, por falta de gente justa y valiente como este juez, es por lo que Alemania acabó siendo moral y materialmente arruinada. Opino que sus ideas están más cercanas al las de una sociedad autoritaria e indecente, que a las de la sociedad democratica en la que la mayoria queremos seguir viviendo.

  • 37

    alberto n.. 22-01-2012 11:44:24h

    Hay que plantar cara a estas leyes mafiosas. Este Juez es un hombre que piensa decentemente. Instancias superiores darán la razón a la chusma bancaria, seguro. ! Ni un Euro a los bancos !

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana