Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Mesa política: Regeneración democrática y aforados

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El juez sospecha que la cúpula de Gürtel pudo acogerse a la amnistía fiscal

Ruz, al ver que tanto Bárcenas como García Pozuelo han decidido buscar el amparo de la amnistía fiscal, sospecha que el resto de imputados en el entramado Gürtel hicieron lo mismo

MIGUEL ÁNGEL CAMPOS   05-02-2013 - 18:47 CET

El magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Pablo Ruz, pide a Hacienda que le informe si 21 imputados de la trama Gürtel, entre ellos el cabecilla Francisco Correa; el exconsejero Alberto López Viejo; la mujer de Bárcenas o el exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, se han acogido a la amnistía fiscal.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Pablo Ruz ha adoptado esta decisión después de conocer que otro de los imputados de la Gürtel, el expresidente de Constructora Hispánica, Alfonso García Pozuelo, -que también figura en los papeles de Bárcenas como donante del PP- se acogió en diciembre pasado a la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy después de que el juzgado librase una comisión rogatoria a Estados Unidos para conocer si disponía de dinero oculto en el banco Merrill Lynch. Es decir, que el imputado García Pozuelo decidió acogerse a la amnistía fiscal y aflorar sus activos ocultos solo después de advertir que la justicia española estaba investigando sus cuentas en el extranjero, recalcan fuentes jurídicas. Un camino idéntico que el emprendido por Luis Bárcenas, dicen las mismas fuentes, que decidió acogerse a la medida de gracia fiscal del Gobierno de Rajoy después de que el juez Ruz pidiese a Suiza la documentación sobre sus cuentas. Estas fuentes recuerdan que los bancos suizos tienen la obligación de comunicar a sus clientes la solicitud de cualquier investigación judicial. No se trata de un aviso ilegal.

El juez Pablo Ruz, al ver que tanto Bárcenas como García Pozuelo han decidido buscar el amparo de la amnistía fiscal tras ser advertidos de sendas investigaciones judiciales, sospecha que el resto de imputados en el entramado Gürtel han podido utilizar la misma vía para regularizar sus activos.

Por ello, pide a la Agencia Tributaria que le informe respecto a si un total de 21 implicados en el supuesto entramado corrupto vinculado al Partido Popular se han acogido a esta "regularización especial". Entre ellos se encuentran el líder de la red, Francisco Correa; el número dos y exdiputado del PP, Pablo Crespo; el exconsejero de Aguirre, Alberto López Viejo; los exdiputados del PP, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco; el exalcalde de Pozuelo y exmarido de la ministra Ana Mato, Jesús Sepúlveda; o la mujer de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias entre otros.

Comentarios - 35

Página 1 de 7

  • 35

    JEFFESWTHONE 06-02-2013 13:17:29h

    Sr. Juez no sospeche Vd. nada,descanse, puede asegurarlo, cuando vea que en el PP nadie se le ha ofrecido a transparentar algo ,téngalo por seguro y no le de mas vueltas.

  • 34

    libertad y no libertinaje 06-02-2013 12:34:56h

    Juan 33 tienes toda la razon, los chorizos sean del partido que sean tienen que ir a la carcel, teniamos que sanear a los partidos los jueces y la monarquia, asi nos iria bastante mejor

  • 33

    Juan 06-02-2013 11:35:10h

    En España la mayoría se plantea el simpatizar con un partido como si fuera un equipo de fútbol, al estilo, los nuestros son muy buenos y el resto de partidos son todos unos golfos y sinvergúenzas. Va siendo hora de que muchos se den cuenta de que independientemente de las ideologías, las manzanas podridas hay que apartarlas, como se hace en el resto de democracias desarrolladas. GER, aunque fuese verdad lo que usted dice, lo que hay que plantearse es si hay golfos o no en su partido, lo mismo en el PSOE, y en su caso, lo lógico sería que sus correligionarios los expulsaran a escobazos. Eso en España no pasa, se defiende a capa y espada lo indefendible. Así, tenemos casos de corupciíon en Convergencia, Unió, PSOE, PP,... etc. Pero aquí no dimite ni el Tato, y lo que es más grave, sus correligioinarios lo apoyan, todos acaban diciendo que todo es un montaje o cosas parecidas, al estilo del Contuvernio Judeo masónico de Munich (algunos lo recordarán). Mientras en la calle, muchos se parten la cara defendiendo al chorizo de turno sin darse cuenta de que independientemente del partido al que pertenezca, el resultado final es que han robado al país y eso lo formamos todos. Ideologías si, pero limpieza más, en el momento en que los correligionarios expulsen la escoria de sus partidos, esta democracia tendrá futuro, hoy, lo dudo.

  • 32

    desde Úbeda, para Montoro...KJÑ 06-02-2013 11:25:34h

    ?Para quien o quienes se hizo esta amnistía Fiscal paisano Montoro, que tantas veces hemos hablado de ésto...¿ es una vergüenza verte hablar en todos los lados, con desprecio a todas las personas que lo están pasando muy MAL...¿Eso es lo que os quita el sueño, o son otras cosas indecentes...¿ Abrazos paisano.

  • 31

    libertad y no libertinaje 06-02-2013 11:14:17h

    Ger si tanto te gusta lo que estan haciendo los del pp y los gurtel, dales tu jodido dinero que ami me la suda, lo que mas me jode que nos han robado a los españoles y la jentuza como tu les dais la razon, ya estoy hasta las narices, y me da igual un partido que otro todos son unos chorizos

Página 1 de 7

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana