Julio Anguita también firmará la querella contra Aznar por su implicación en la guerra de Irak

Además y según ha sabido la SER, la querella se va a presentar también contra otros miembros del Gobierno del ex presidente y altos cargos

MARTA DEL VADO/CADENA SER   22-02-2009

Según ha sabido la Cadena SER, una de las personas que firmarán la querella contra Aznar por su implicación en la guerra de Irak es Julio Anguita. Junto a él se van a querellar otros representantes de la política y la cultura.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     1 votos
  • compartir
    • 47 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Además y según ha sabido la SER, la querella se va a presentar contra Aznar por su responsabilidad e implicación en la invasión a Irak en 2003 y contra otros miembros de su gobierno y altos cargos entre los que podrían estar el actual portavoz de Justicia del Partido Popular en el Congreso, Federico Trillo, que entonces era ministro de Defensa, y Ana Palacio, que era la titular de Exteriores del Gobierno Aznar.

    A la querella impulsada por plataformas civiles se suman personas físicas. Entre ellas, Julio Anguita, el que fuera coordinador general y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso hasta el año 2000. También la van a firmar el actual secretario general del PCE, Francisco Frutos. Así como personalidades del ámbito de la cultura, como Carlos Taibo, profesor de Ciencias Políticas, de la Universidad Autónoma de Madrid.

    La querella se va a presentar el próximo día 27 de marzo ante la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo.

    Comentarios - 47

    Página 1 de 10

    • 47

      Belarus 22-02-2009 21:03:06h

      ¿Y por qué no una querella contra Javier Solana por bombardear Belgarado y matar a cientos de civiles? Firmaría encantadísimo por ver a Solana en el banquillo.

    • 46

      Carlos Alejandro 22-02-2009 21:01:50h

      Pero no fue Anguita el que con la famosa pinza ayudo Aznar a echar del gobierno a los que, si no recuerdo mal, el llamaba socialfascistas?

    • 45

      vicente 22-02-2009 20:57:48h

      Yo tambien quiero firmar esa petición contra los que ilegalmente nos metieron en una guerra injusta. ¿Cómo puedo adherirme a esa petición?, ¿Es posible firmar en algún sitio?, ¿Hay alguna direccion donde podamos añadir los nombres de los que compartimos ese mismo sentimiento?

    • 44

      José 22-02-2009 20:45:59h

      Donde se puede firmar?

    • 43

      alatriste33 22-02-2009 20:41:24h

      donde se firma contra aznar y el gobierno del PP

    Página 1 de 10

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana