Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Catalunya vota 2012
|  Noticias   |  Fonoteca  |  Resultados  |

Junqueras reclama a Mas que persevere en su hoja de ruta hacia la independencia

El candidato de ERC se muestra ''dispuesto'' a un pacto ''siempre que haya una agenda concreta hacia el referéndum'', pero sin entrar en el Gobierno

CADENA SER   26-11-2012 - 14:10 CET

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha exigido a CiU que rompa con el PP en la Diputación de Barcelona y en los municipios donde gobierna, y también ha reclamado al presidente Artur Mas que no haya más recortes. Además, Junqueras reclama a Mas que persevere en su hoja de ruta hacia la independencia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
La dirección de ERC analiza los resultados

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha comparecido esta mañana ante los medios tras la reunión de la permanente celebrada en Barcelona, para analizar los resultados de las elecciones catalanas- (EFE/Alejandro García)

En una rueda de prensa este lunes tras la Permanente de ERC, ha asegurado que su partido "no tiene prisa" para estar en el Govern, pero sí la pide en su ''hoja de ruta'' hacia la independencia y en la defensa del Estado del Bienestar.

Junqueras ha defendido grandes consensos que incluyan al máximo de fuerzas políticas en defensa del derecho de autodeterminación, con CiU, ICV-EUiA y ERC, incluyendo también a PSC y CUP, y ha considerado "probable" un posible pacto entre convergentes y socialistas al preguntársele sobre eso, aunque ha admitido no tener ningún indicio.

A juicio del líder de ERC, "la independencia es un instrumento indispensable para sacar a Cataluña de la crisis''.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    obdulio 26-11-2012 21:20:23h

    Vaya personal, pobre España, esperemos que en su momento Europa y otros paises donde la gente viven la vida con seriedad pongan a estos insensatos soplagaitas y mercachifles donde deben estar. Rusia ya ha dado el ejemplo a seguir cuando "recibió" a Mas y su comitiva con los "honores" que se merecen.

  • 8

    inaceptable la misma...Anyonio 26-11-2012 21:05:09h

    Muy malos amigos para que CIU, siga haciendo lo que NUNCA DEBIÓ SACAR, para tapar sus vergüenzas, que han sido todos los recortes que han hecho, y lo digo porque ERC no es fiar ni mucho menos, con todos mis respetos, ya veremos si hacen la alianza, y como salen como paso con el PSC,

  • 7

    manjarres 26-11-2012 20:51:38h

    Sr. Junquera desde el respeto al derecho a decidir, le voy a decir que sus declaraciones al día siguiente de las elecciones me ha decepcionado, decirle a Mas que no haya mas recortes, eso significa que ustedes los de ERC, están de acuerdo con los recortes que ha realizado hasta hoy el Sr. Mas y además están de acuerdo en anteponer el derecho a decidir, que la retirada de los recortes llevados acabo por CIU, ¿eso es lo que les importa a ustedes los parados, la sanidad, la educación y el estado de bien estar?, la reforma laboral que apoyo CIU en el parlamento de la nación. Sr. Junquera un partido que se dice de izquierda, y antepone el problema identitario, al estado de bien estar, no se merece el apoyo obtenido por los que están padeciendo los recortes de CIU.

  • 6

    Juan 26-11-2012 20:02:34h

    Lo que me parece lamentable es que se diga que cataluña quiere la indepenciencia....los votos y no votos no dicen eso. Solo piensan en que se olvide el arrase total del bienestar que tantos años ha costado y estos politicastros corruptos e inútiles solo quieren seguir manipulando, cobrando, chupando del bote etc. etc. y lanzar humo de independencia en vez de ponerse a trabajar y solucionar esta crisis infernal que han provocado ellos mismos, por lo que es DIFICIL la situación y solo nos toca sublevarnos contra esta casta de ladrones con sueldos millonarios....

  • 5

    Carles 26-11-2012 19:18:34h

    Que se vayan quitando de la cabeza esas ideas absurdas del independentismo. Primero porque sería un caos tremendo y de consecuencias insospechadas y no por culpa de España precisamente. Y segundo porque los votantes de CIU que siguen votando a CIU, dudo mucho que en su totalidad y ni tan siquiera la mayoría quieran verse envueltos en líos de este tipo

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana