La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

CIE ALUCHE

Lo que hay que oir

CIE ALUCHE

"Mi hijo quería denunciar, pero le echaron de aquí"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

NACIONAL | ELECCIONES EN ASTURIAS

La Junta Electoral desestima el recurso de Foro Asturias contra el escrutinio del voto emigrante

El órgano da por buenos los resultados y el escaño en juego será para el PSOE

CADENA SER   09-04-2012 - 16:12 CET

La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado el recurso interpuesto por Foro de Ciudadanos contra el escrutinio del voto de los residentes ausentes de Asturias, por lo que da por buenos los resultados y el reparto de escaños obtenido tras el recuentos de esos sufragios.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La Junta Electoral central ha desestimado finalmente el recurso presentado por Foro a los 331 votos del Censo de Residentes Ausentes (CERA) escrutados el pasado día 28, que llegaron a la Junta Electoral Provincial por correo certificado, en lugar de a través de la Oficina Consular. El recurso había sido elevado al órgano central después de que la Junta Electoral Provincial desestimase la queja del partido liderado por Álvarez-Cascos, al entender que "el escrutinio fue realizado conforme a las prescripciones legales y según la resolución de la Presidencia de la Junta Electoral Central de fecha 27 de marzo de 2012".

Aunque la Junta entiende el valor que el voto emigrante ha tenido en estos comicios porque dio un escaño más al PSOE en detrimento de Foro, considera que no es posible saber "a ciencia cierta" cuántos de esos 332 votos irregulares corresponden a la circunscripción occidental -la del citado escaño- y, por tanto, si pudieron tener incidencia en el resultado final. La decisión de la Junta ha contado con un voto particular de Juan José González Rivas para quien no debió computarse el voto de los residentes ausentes ante las irregularidades encontradas.

Foro Asturias, que perdió un escaño en favor del PSOE en la circunscripción occidental, entendía que "al haberse mezclado dichos votos con los recibidos por vía diplomática", deben impugnarse "todos y cada uno de los votos de las tres circunscripciones de los residentes ausentes".

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Razonable 09-04-2012 20:48:11h

    No me fío de UPyD, tengo la sensación de que la Sra. Diaz es una oportunista y que actua con resentimiento cuando habla del PSOE. Me gustaría estar equivocado.

  • 6

    antonio barrero 09-04-2012 20:27:04h

    Rosita, estás en apuros, ¿eh? Ahora vamos a ver de verdad de que pié cojeas y si cumples tu palabra de apoyar a la lista más votada.

  • 5

    kiko2 09-04-2012 19:53:04h

    Le salió el tiro por la culata. Cascos pensó que ganaría por mayoría, dada la cercanía de las anteriores elecciones (vergonzoso) ya que no le dejaban gobernar a sus anchas. Luego había que pactar con el PP ( antes no quería saber nada de ellos) para seguir en el poder. Solo una pregunta ¿Quién paga el despilfarro de una ambición personal? Porque su mandato no ha aportado absolutamente nada a Asturias salvo gastos, Dinero que faltará para cubrir necesidades sociales, claro que lo social ahora no está de moda.

  • 4

    Pons 09-04-2012 19:17:56h

    Esperemos que UPyD cumpla con lo que decía antes de las elecciones en esta y en otras, y es apoyar la lista mas votado, o el ganador de las elecciones. En este caso sería el PSOE, pero me parece que están buscando excusas para no cumplir lo que exigían a los demás, como siempre esa vieja pajaritos.

  • 3

    nos alegramos 09-04-2012 17:58:22h

    ¡ CUANTO QUE NOS ALEGRAMOS ! Ahora UPYD tendrá que estar A LA ALTURA. Que no sea todo "verborrea".

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana