La justicia anula un plan del PP para construir un macrohotel en Fuerteventura

Una implicada del 'caso Faycan', ex directora general del territorio canario, estaba detrás del proyecto

CADENA SER   13-11-2006

La presidenta del PP de Telde (Gran Canaria), Mari Carmen Castellano, que está implicada en el caso Faycan, era la directora general del territorio canario cuando se aprobó la construcción de un proyecto hotelero en Fuerteventura que ahora ha sido anulado por la justicia.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha declarado nulo un plan aprobado en 2000 por el presidente del PP de la isla canaria de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, quien también era alcalde de La Oliva, la localidad donde se iba a construir el hotel.

    El proyecto urbanístico preveía construir 4.000 plazas hoteleras y 748 chalés en una zona virgen de la isla. Un grupo ecologista, Agonane, denunció el caso y la justicia les ha dado ahora la razón, ya que el plan urbanístico aprobado vulnera las normas relativas a urbanismo y medio ambiente.

    La corporación que sucedió a la del PP en La Oliva, de Coalición Canaria, con su alcaldesa a la cabeza, Claudina Morales, tampoco anuló el plan.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana