La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Un juzgado admite a trámite la querella presentada por IU contra Cristina Cifuentes

La coalición acusa a la Delegada del Gobierno de ordenar identificaciones indiscriminadas durante la manifestación del 27 de octubre

CADENA SER   30-12-2012 - 13:30 CET

La coalición acusa a Cifuentes de ordenar identificaciones indiscriminadas durante la manifestación del pasado 27 de octubre contra los recortes y de imponer duras sanciones a las personas que protestaron en las inmediaciones del Congreso.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El juez va a investigar si Cifuentes cometió dos delitos: uno contra la Constitución por realizar identificaciones arbitrarias de los manifestantes que acudieron a la convocatoria de Rodea el Congreso el pasado 27 de octubre en la plaza de Neptuno, una concentración que no fue comunicada a la delegación, y otro delito de falsedad documental por multar a 300 personas a través de esas identificaciones.

Ricardo Sixto y Alberto Garzón presentaron el 12 de diciembre la querella en el juzgado de Plaza de Castilla de Madrid para protestar por las sanciones impuestas a las personas que se acercaron a las inmediaciones del Congreso y, señalan que el objetivo del Gobierno es amedrentar a los ciudadanos y que una manifestación no comunicada no es sinónimo de ilegal.

En la denuncia señalan que había un plan diseñado previamente para sancionar a miles de ciudadanos críticos con el Gobierno, y que los únicos incidentes que se produjeron en la manifestación los protagonizaron la Policía al intimidar los ciudadanos obligarles a identificarse.

Comentarios - 21

Página 1 de 5

  • 21

    santi 31-12-2012 12:01:10h

    Pues el otro dia, en una manifestación, pedían la voluntad para crear una caja de resistencia, vamos de hecho estaba creada, se tendria que hacer en todo el pais, por que esto se pone cada día mas feo, vuelve la brigada política social franquista

  • 20

    miki 31-12-2012 09:25:22h

    Es el único partido que realmente está luchando por los intereses de los ciudadanos. Ni UPy D ni PSOE, estos suelen jugar a marear la perdiz, pero no hacen nada contra estas medidas de asedio que estamos sufriendo, y eso se debe a que ellos están de acuerdo con las medidas brutales de la policia y prefieren un estado policial, donde no haya libertades. Señor Rubalcaba y señora Diez, ya no cuentan con nuestra confianza. Si realmente estuvieran de nuestro lado, el de los ciudadanos, no permitirían estos abusos.

  • 19

    CASTIZO 31-12-2012 02:35:32h

    CLARO CRISTINITA CIFUENTES,TU SABES QUE EL 15-M ES UNA CONSPIRACION JUDEOMASONICA ORGANIZADA POR ENANOS INFILTRADOS,VENDIDOS AL ORO ROJO DE MOSCÚ, COMPAÑEROS DE VIAJE DEL CONTUBERNIO DE MUNICH.A TI CIFUENTES Y A LA DERECHONA LO QUE OS GUSTA ES LA BRIGADA POLITICO SOCIAL.HABLA CON TU JEFE RAJOY PARA QUE LA REACTIVE.Y DE PASO EN LA PUERTA DE SOL DE MADRID,VUELVE A MONTAR LA DIRECCION GENERAL DE SEGURIDAD

  • 18

    juan 31-12-2012 02:01:25h

    Aplaudo a estos 2 parlamentarios que están luchando por la democracia,Gracias por vuestra lucha,

  • 17

    solo-1-ciudadano 31-12-2012 00:41:10h

    Y aun nos quedan tres años mas los que nos quieran echar los que votan al PP y los que se quedan en sus casas porque todos son iguales. Que pais!!!

Página 1 de 5

Los diputados de IU, Ricardo Sixto y Alberto Garzón, ante los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid) tras la presentación de la querella contra Crisina Cifuente el pasado 12 de diciembre

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana