Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

La televisión no para y mueve banquillo en verano

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Lasquetty: "No tengo ninguna intención de irme a trabajar al sector privado"

Ha tachado de "absoluta irresponsabilidad" el anuncio de nuevas huelgas en la sanidad pública y ha dejado claro que no se plantea dimitir

CADENA SER / AGENCIAS   13-01-2013 - 15:14 CET

Javier Fernández Lasquetty, Consejero de Sanidad, se desmarca del camino seguido por Juan José Güemes, considera que el día que deje la Consejería no será para marcharse a una empresa privada, le gustaría seguir trabajando en política

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Javier Fernández Lasquetty se desmarca del camino seguido por Juan José Güemes, considera que el día que deje la Consejería no será para marcharse a una empresa privada, le gustaría seguir trabajando en política. "No tengo ninguna intención de irme a trabajar al sector privado. Tengo una trayectoria y vocación de servicio público y no tengo ninguna otra perspectiva", ha comentado

Preguntado sobre si se ha planteado la posibilidad de dimitir a causa del conflicto sanitario en la región, el consejero ha rechazado tajantemente esa posibilidad. "No, de ninguna manera", ha zanjado. Señala directamente a los sindicatos como culpables de las protestas y a sus disputas por liderar el conflicto como punto de partida, y único motivo para convocar las movilizaciones. "Las huelgas no tienen nada que ver con los intereses de los ciudadanos, ni siquiera con los profesionales sanitarios. Es una pelea entre un sindicato médico y otro sindicato por sus propios intereses sindicales", ha argumentado.

Sobre el caso Güemes, ha negado que la Consejería haya favorecido al exconsejero y a su empresa Unilabs: "La Consejería no intervino en la venta del laboratorio central que tenía laboratorios Balagué a Unilabs, y no tuvo conocimiento de esta operación hasta que llegó una autorización en Noviembre. No me parece que haya asunto, no existe ningún motivo porque la Comunidad de Madrid no ha tenido ningún trato de favor con Güemes".

También ha indicado que "es previsible" que el Tribunal Constitucional admita a trámite el recurso del Gobierno contra el euro por receta en la región y ha agregado que si eso se produce y dicho recurso pide "efectos suspensivos", se procedería a una suspensión cautelar de al menos un periodo de cinco meses.

Comentarios - 28

Página 1 de 6

  • 28

    Fernando 14-01-2013 13:37:45h

    E$l tiempo hace cambiar la intención. Firma: Esperanza Agarra-lo

  • 27

    F. Martín 14-01-2013 08:37:59h

    Todavía no, claro. Primero tiene que acabar de privatizar la sanidad madrileña, después se irá a una empresa del ramo y al cabo de algo más de dos años esa empresa acabará absorbiendo o comprando alguno de los servicios ex-públicos con su inestimable ayuda y contactos en el gobierno del PP de turno.

  • 26

    henoch 14-01-2013 07:59:09h

    A ver si de una vez por todas se enteran los políticos de que no se trata de intenciones, como dice el Sr. Lasquetti, se trata de que haya leyes que lo impidan.

  • 25

    pepi 14-01-2013 07:57:03h

    Por supuesto guapo, con eso de momento ya contamos hasta que consigáis desmantelarlo todo y te consigan a tí y los tuyos en agradecimiento, algún puesto cómodo y sobre todo bien pagado aunque haya que cobrar por receta 20€. Espero que entre todos consigamos antes mandaros al carajo más pronto que tarde.

  • 24

    SINVERGUENZA ES POCO 14-01-2013 07:47:48h

    sinverguenzas, esa es la palabra que tengo que decir de la gentuza del PP, solo quieren situarse a su gente y dejar que el pueblo se muera y sufra con desahucios y parados. Espero que pensionistas familiares de parados le den el escarmiento en las urnas a un partido desleal con el pueblo.Gratifican a los empresarios, banqueros, y politicos corruptos... esa es el programa del LOS corruPPtos....

Página 1 de 6

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana