A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La letra de los papeles secretos es de Bárcenas, según un perito grafológico para la Cadena SER

Carlos Belda dice que hay "muchos rasgos coincidentes en la letra y su ejecución, lo que permite ver que ambos escritos provienen de la misma mano"

JAVIER ÁLVAREZ   31-01-2013 - 19:47 CET

La división de pericia de la Sociedad Española de Grafología ha elaborado un informe pericial para la Cadena SER en el que certifican que la letra de los documentos del sumario escritos por Luis Bárcenas, y los que publica el diario 'El País' en portada están escritos por la misma mano.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Comparación de la caligrafía de Bárcenas de un documento que utiliza para traspasar los poderes de su cuenta en Suiza y los papeles secretos que ha publicado 'El País'

Comparación de la caligrafía de Bárcenas de un documento que utiliza para traspasar los poderes de su cuenta en Suiza y los papeles secretos que ha publicado 'El País'- (CADENA SER)

Carlos Belda García Fresca, perito calígrafo de los tribunales y coordinador de la sociedad, ha utilizado para su análisis dos documentos que obran en el sumario del caso Gürtel y que la policía atribuye sin ninguna duda a Luis Bárcenas.

Son los documentos que el ex tesorero del Partido Popular utiliza para traspasar los poderes de su cuenta en Suiza a Iván Yáñez y que están fechados en Marzo de 2009. Son dos documentos escritos de puño y letra por Bárcenas y que han servido como muestra para que este perito calígrafo pueda compararlas con las anotaciones que parecen en portada en el diario 'El País'.

Se trata de la misma mano, asegura Carlos Belda porque dice "hemos visto muchos rasgos coincidentes, inicios, finales, formas de cerrar las letras, letras que coinciden plenamente en toda su ejecución, inclinación, tamaño, incluso presión, todo eso es lo que nos permite ver que ambos escritos provienen de la misma mano".

Sin embargo, la prueba realizada para la Cadena SER tiene también un margen de error puesto que no se han podido utilizar los originales que obran en el sumario que investiga el juez Pablo Ruz, como tampoco se han podido cotejar con los textos originales que aparecen en el diario 'El País'.

Comentarios - 55

Página 1 de 11

  • 55

    Serenidad, convivencia y justicia. 02-02-2013 10:51:59h

    Aislemos comentarios como el de Antonio Ruiz, que probablemente vienen del nuncleo corrupto español. Para acabar con esta oligarquia corrupta, que vive alimentando el odio contra catalanes y vascos no hay mejor arma que la paz y la democracia. NI hay que cortar cabezas, ni armarse, ni utilizar ningún tipo de violencia. Lo único que se necesita es luz y taquigrafos para que las mentiras, trampas y saqueos del poder franquista salgan a la luz.

  • 54

    jordi 01-02-2013 17:50:01h

    Pues yo veo por ejemplo que el 2 del año es diferente para todos los años de la lista, y en la carta no se parece en nada...jaajajajj anda que pa fiarse...el grafologo seguro que se tomá cafés con la péritas del del caso de las ñiñas asesinadas.

  • 53

    Francisco 01-02-2013 13:06:42h

    Ahora se comprende por que quitaron de enmedio a Baltasar Garzon

  • 52

    Antonio Ruiz 01-02-2013 12:12:49h

    Con una recortada y varias cajas de munición, me quedaría en la gloria!

  • 51

    libertad 01-02-2013 11:54:22h

    Dicen algunos que donde apuntaba es de los años de atapuerca, bueno es muy sencillo lo ponia en el libro para que si habia problemas con los jueces coje y lo quema, pero si lo tiene en internet siempre lo podian cojer, entonces los libros los guardo a buen recaudo y ahora le han servido para hacer lo que esta haciendo, este es mas listo que lo que pensais. Yo sabia que desde que echaron a garzon fue para que pasra el tiempo y pasado 4 años no le pasaba nad, ni abercenas ni al pp, un saludo y todos a firmar para que se largen todos

Página 1 de 11

Estudio del perito grafológico Carlos Belda García Fresca para la Cadena SER

JAVIER ÁLVAREZ / GUILLERMO MÁRQUEZ - 31-01-2013

Carlos Belda García Fresca, perito calígrafo de los tribunales y coordinador de la sociedad, ha utilizado para su análisis dos documentos que obran en el sumario del caso Gürtel y que la policía atribuye sin ninguna duda a Luis Bárcenas.

Carlos Belda, perito grafólogo, analiza para la Cadena SER la letra de documentos atribuidos a Bárcenas

Documentos atribuidos a Luis Bárcenas por un perito grafológico

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana