El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

Iker Jiménez oye psicofonías que le ordenan ir a publicidad

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El letrado de Casa del Rey reitera que no asesoró a la fundación investigada

José Manuel Romero, conde de Fontao, explica que solo indicó que Iñaki Urdangarin debía limitarse a formar parte de su consejo asesor

EFE   17-02-2013 - 14:29 CET

El asesor jurídico de la Casa del Rey, José Manuel Romero, ha reiterado este domingo en un comunicado que no prestó asesoramiento jurídico alguno para la constitución de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social (Fdcis), investigada en el caso Nóos, y ha precisado que sólo indicó que Iñaki Urdangarin debía limitarse a formar parte de su consejo asesor.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El conde de Fontao ya se manifestó en el mismo sentido hace unos días, cuando Diego Torres entregó al juez que investiga el caso Nóos varios correos electrónicos que aludían al duque de Palma como "alma mater" de la Fdcis.

Romero repite que, por indicación de la Casa del Rey, su intervención consistió en revisar la situación jurídica del Instituto Nóos en julio de 2005 y aconsejar la separación entre actividades mercantiles y de fomento social del deporte, según el comunicado.

Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, declaró ayer ante el juez que Romero, conde de Fontao, recomendó a Urdangarin en 2006 que evitara tener un papel protagonista en la actividad pública del Instituto Nóos.

Según Torres, el conde de Fontao diseñó una estrategia para que Urdangarin no figurase públicamente en las actividades del Instituto Nóos ni en la Fdcis, que sucedió a dicha entidad.

Tanto el Instituto Nóos y esta fundación son investigados por el presunto desvío de dinero público, que podría haber terminado en cuentas en el extranjero. La Fiscalía se plantea solicitar al juez la citación de Romero para que declare como testigo o imputado.

Romero detalla en el comunicado que, tras aconsejar la separación entre actividades mercantiles y de fomento social del deporte de Nóos, recomendó también la disolución inmediata de la Fundación Areté que habían creado posteriormente el duque de Palma y Torres e indicó que el papel de Urdangarin se limitara al consejo asesor de Fcdis.

Por tanto, "se aconsejó" a Urdangarin que, si era necesaria su colaboración en ese tipo de actividades mercantiles, debía canalizarse a través de una sociedad anónima o una sociedad limitada "adecuadamente constituida", sin participación del Duque de Palma.

Asimismo, indicó que las eventuales actividades en colaboración con las administraciones públicas "deberían someterse con todo rigor a la normativa de contratos públicos" y consideró "más conveniente" que esas actividades de fomento social del deporte se llevaran a cabo mediante la creación de una fundación privada, fórmula que "podía llegar a ajustarse, en mayor medida, al perfil del señor Urdangarin".

En mayo de 2006, tras la constitución de la Fundación Areté, que "no era sino una reproducción del esquema existente en el Instituto Nóos por lo que se refería a la composición de sus órganos directivos y al establecimiento de sus finalidades", informó a Urdangarin de que la configuración jurídica y orgánica de Areté "no era aceptable para la Casa del Rey".

Aconsejó que la fundación fuera "inmediatamente disuelta" y, con tal fin, Romero "asumió su Presidencia durante un mes hasta su extinción".

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    maki 18-02-2013 02:40:16h

    Mi mujer se entera de todo y la infanta Cristina no sabe nada. Que injusto es el mundo...

  • 7

    carles 18-02-2013 00:52:34h

    Urdangarin es un tonto integral, pero el tal Diego Torres es un crápula, ya se nota en sus gestos y en altanería. Vio que su amistad con Urdangarín era la oportunidad de su vida de forrarse y casi lo consiguió. Este es el malo de la película y también el feo, pero el tonto ya sabemos. Creo que Urdangarín no es tan mal tipo pero debe pagar por inepto

  • 6

    Desenmascarados¿y ahora;que? 17-02-2013 19:41:43h

    Tampoco este otro "pobre gestor" sabía nada,y como no soy un forofo y agradecido hooligan de esta farsa y pantomima monárquica,y además soy muy mal pensado,creo sin ningún tipo de duda al respecto que todas estas repetidas y gravisimas situaciones de esta familia no han sido producto de la casualidad,ni de la providencia,ni de ningún tipo de estrategia o campaña anti Borbón.Este país necesita urgentemente un tratamiento de choque,pues está metastasiado en todos sus organos por altas dosis de patológicos organismos cancerígenos,y sin una profilaxis anterior al tratamiento de choque,no puede haber ni siquiera una pequeña e imperceptible mejoria.

  • 5

    requelme 17-02-2013 18:45:42h

    Un artículo extraaordinario, no hay nada mas que contradicciones, lo cierto es que si esto le hubiera pasado a otro cualquiera ya estaría en la cárcel..?Como es posible que su mujer no se imaginara nada de lo que hacia su esposo¿

  • 4

    Carmen A. 17-02-2013 17:34:28h

    En el fondo son todos iguales, CUANDO LES PILLAN CON LAS MANOS EN LA MASA NIEGAN LA MAYOR, ASÍ SEAN MUERTOS DE HAMBRE O REYES.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana