La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La ley de Transparencia no afectará a la Casa Real porque no es una administración pública

El Parlamento navarro ha instado al Ejecutivo a que incluya en la ley "los mecanismos legales que resulten oportunos" para conocer las asignaciones y el patrimonio de cada miembro de la Casa Real

EP   23-03-2012 - 16:08 CET

El proyecto de ley de Transparencia aprobado por el Consejo de Ministros no afectará a la Casa Real por no tratarse de una administración pública, ha aclarado este viernes la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Santamaría ha respondido así a la moción aprobada por el Parlamento navarro, que insta al Ejecutivo español a que incluya en la ley "los mecanismos legales que resulten oportunos" para conocer las asignaciones y el patrimonio de cada miembro de la Casa Real.

La portavoz del Ejecutivo ha explicado que la ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno obligará a la Administración Pública a informar en qué gasta el dinero público, pero la Casa Real es una institución que no está dentro de la Administración pública.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    SEVERIANO PANDURO HERNANDEZ 24-03-2012 11:23:31h

    a ver si nos aclaramos. no son administración pública, pero viven del dinero público. por lo tanto, tenemos derecho a saber que hacen con nuestro dinero. ademas, sin no son una administración pública, ¿podría alguien explicarnos que son? ¿extarterrestres quizas? si la casa real no tiene nada de que avergonzaese, ¿porque no lo hace público ya de una vez?.

  • 10

    sxbom 24-03-2012 10:26:27h

    Pues la casa real bien que se administra con el dinero público, es decir , nuestro. Basta ya de aplaudirles, y encima ahora al Rey le ovacionan más, tener familiares corruptos les ayuda y encima no dar explicaciones de lo que hacen con el dinero público, más.La princesa poseía el 50% de la empresa con su marido y como si nada y el rey sabiéndolo todo, se calló y les mandó marchar, es decir, fue cómplice de la trama.

  • 9

    ilicitanico 24-03-2012 09:24:41h

    adolfo, en este pais no va a pasar nunca nada, porque yo me quejo a ti, tu te quejas a fulanito, fulanito se queja a menganito, menganito a mi... y de ahi no sale la queja... es un problema de mentalidad que tenemos en este pais... y si no, no hay mas que ver a quien votan los valencianos: a los que les roban el dinero (cam, tram en alicante, torrevieja, ohihuela, valencia, ...)

  • 8

    Trivial 23-03-2012 21:26:21h

    Entonces la solución es bien fácil: modificar el título de la Ley para que se llame "Ley de Transparencia para la Adminstración Pública y la Casa Real" ¿O es que no es el Rey de TODOS los españoles? Si lo es ha de rendirles cuentas y si no lo es...

  • 7

    Dibujante 23-03-2012 20:59:27h

    Si es una administración privada, que vaya picar piedra a otro lado, no tengo porque mantenerlo con mi dinero.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana