A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Libertad con cargos para 'Alfon', el único encarcelado del 14-N

Alfonso Fernández, 'Alfon', era el único detenido en la huelga del 14-N que aún permanecía en prisión

CADENA SER / AGENCIAS   09-01-2013 - 13:34 CET

Alfonso Fernández, 'Alfon', el único detenido durante la huelga general del 14-N que permanecía en prisión, ha salido de la cárcel madrileña de Soto del Real después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid haya acordado su puesta en libertad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

'Alfon' ha abandonado la prisión madrileña, donde le esperaba su madre con un ramo de flores y medio centenar de personas integrantes de la plataforma que reivindicaba su libertad han comenzado a corear lemas como "''Alfon'' libertad" y "Que sí, que sí, que ''Alfon'' ya está aquí".

Los asistentes han llegado incluso a descorchar botellas de champán y a mantear a Fernández, que ha abandonado la prisión casi dos meses después de ser detenido en la jornada de huelga del 14 de noviembre en el distrito de Puente de Vallecas con una mochila con material para fabricar explosivos.

Alfonso Fernández tiene tres procedimientos abiertos en los juzgados madrileños, han indicado las citadas fuentes del TSJM. Desde junio, en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid, Fernández tiene un procedimiento abierto por atentado contra la autoridad por enfrentarse contra un agente uniformado en una actuación del 15M.

En el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid, Fernández tiene abierto otro procedimiento por tenencia de explosivos, tras ser detenido el pasado 14 de noviembre junto a su compañera sentimental, Daira Cros, en el madrileño distrito de Vallecas, cuando portaba una mochila con tornillería para ser utilizada como metralla, según la policía.

Su excarcelación ha sido durante estos meses reivindicada por distintos sectores políticos y sindicales como Izquierda Unida o CCOO. Sus familiares y allegados crearon la Plataforma por la libertad de 'Alfon' cuyo último acto tuvo lugar el pasado día 28 de diciembre y consistió en una convocatoria en la Puerta del Sol donde se pidió de nuevo la libertad del joven, natural del barrio madrileño de Vallecas.

Comentarios - 13

Página 1 de 3

  • 13

    Antonio 10-01-2013 14:50:50h

    Le han pillado con un " arsenal" Javier que curiosamente no tiene huellas suyas y de cuyo hallazgo solo da fe la policia. Tambien encontraron muchisimas piedras en las mochilas de los detenidos que el juez Ferraz absolvió y tambien pueden encontrar en tu maletero mañana 10 kg de Hachis si quieren. Asi de claro.

  • 12

    jose 10-01-2013 13:53:53h

    me parece lamentable que usen el término "mochila cargada de explosivos" cuando hasta la propia Cifuentes (para no aparentar que ha sido un montaje policial) dijo "respeto la presunción de inocencia y será el juez quien de la última palabra" Que bonito... y dice eso cuando ha estado 56 días encerrado bajo un regimen FIES 5 que solo se aplica a miembros de Al Quaeda... Estaba claro que lo que quieren es dar un susto, criminalizar para así asustar a mucha gente y que la gente no se inmovilice ni se organice. Me quedo con una frase de Alfon nada más salir de Soto "no he pasado miedo, he sido valiente" y la más importante... "¡¡¡Cifuentes escucha, Madrid esta en la Lucha!!!"

  • 11

    Alberto 10-01-2013 11:16:59h

    Como decía es eslogan; vosotros fascistas sois los terroristas.

  • 10

    mafalda 10-01-2013 10:57:02h

    Mala gente...mala gente..¿perdon? ¿quienes son los terroristas?

  • 9

    Manolo 10-01-2013 10:16:03h

    Señor LORENZO no es cuestión de "si hubiera lanzado", si por eso fuera todos podríamos estar detenidos por cualquier motivo peregrino que se le ocurriera al cacique de turno (es como cuando Franco iba a una ciudad y metían en la cárcel durante unos días al que p.e. tuvo un padre alcalde de la República). La cuestión es que hay que detener a los delincuentes no a los"posibles futuros delincuentes". Y sobre lo del atentado a agente de la autoridad ¿qué quieres que te diga?. Tu discute con un agente de las fuerzas del orden y hsácalo de sus casillas hasta el punto que pierda los nervios y te suelte una torta, en el atestado pondrá que tú le golpeaste primero (hablo por supuesto de otro país, eso nunca pasaría en España).

Página 1 de 3

"Alfon", el joven detenido en la huelga del 14N, sale de la cárcel

ATLAS - 09-01-2013

Durante la huelga general del pasado 14 de noviembre, la Policía detuvo a un joven con una mochila cargada de explosivos. Hoy el detenido, Alfonso Fernández, conocido como "Alfon", ha sido puesto en libertad. Sus familiares y amigos le han manteado a las puertas de la cárcel de Soto del Real. El joven, de 21 años, pertenece a un grupo de extrema izquierda y tras su detención se ha convertido en un icono de los movimientos del 15M. "Alfon" está imputado por un delito de tenencia de explosivos, pero hoy ha sido puesto en libertad por atentar contra la autoridad en junio.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana