MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO

El límite de velocidad en autovía se reducirá de 120 a 110 km/h a partir del 7 de marzo

La medida tiene el objetivo de reducir el gasto de gasolina y gasóleo

OLAYA ARGÜESO   25-02-2011

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de ahorro energético, que contiene media docena de medidas, aunque algunas son más polémicas que otras. La que está llamada a generar más debate es la reducción de la velocidad máxima permitida en autovía y autopistas de 120 km/h a 110.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Con esta medida, ha explicado el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, se pretende ahorrar combustible. Según los cálculos del Gobierno, esto permitirá que el consumo de gasolina se reducirá un 15% y el de gasóleo, un 11%.

Además, y para fomentar el uso del transporte público, se añade una rebaja del 5% en los precios de los billetes de Cercanías y Media Distancia, mientras que quedan excluidos de la rebaja el AVE y la Larga Distancia. Estas medidas entrarán en vigor el próximo 7 de marzo y tendrán carácter transitorio - ha explicado Rubalcaba - mientras siga la inestabilidad en el Magreb.

Otra de las medidas incluidas en este plan de ahorro es el aumento hasta el 7% del porcentaje de biocarburantes en gasolinas y gasóleos.

Desde que comenzó la revuelta popular en Libia, el barril de crudo brent se ha disparado. Este jueves alcanzó los 119 dólares por barril y este viernes está en 112 dólares. La gasolina de 95 octanos está de media en 1'305 céntimos el litro, lo que es un nuevo máximo historico, y el gasóleo ha alcancado ya el 1,26 céntimos de media.

Por otro lado, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunirá en los próximos días con la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y con las Comunidades Autónomas, para analizar con ellos la situación y las posibles medidas de ahorro que se puedan aplicar a nivel local y autonómico.

En cuanto al sector petrolero, Rubalcaba ha anunciado que vigilarán especialmente los precios de los carburantes y los márgenes que se les aplican, para garantizar que se cumplen las normas de competencia. En esa misma línea, se creará un grupo de trabajo, previsiblemente liderado por el Ministerio de Economía, en el que participarán grandes distribuidores y empresas.

Comentarios - 307

Página 1 de 62

  • 307

    sara 09-06-2011 16:14:51h

    me parece perfecto.menos velocidad menos muertos y al que le guste correr que alquile un circuito,no estan ellos solos al volante

  • 306

    Juan 02-03-2011 14:10:29h

    todo el problema de españa es la velocidad sino que se lo pregunten a los parados,

  • 305

    juan fernandez suarez 02-03-2011 14:05:03h

    me parece la medida mas asurda que se puede poner en praztaca ,Porque no vovemos al 600 de años 70

  • 304

    jose 01-03-2011 19:52:29h

    recortes sociales,prohibido fumar en bares,prohibidas las descargas de internet,prohibido correr a mas de 110km/h................ subida de impuestos ..............quieto todo el munnndooo.....

  • 303

    maruja 01-03-2011 12:00:36h

    ¡¡Esto es ahorro en perejil!!!, ¿cuanto va a costar cambiar las señales?, ¡¡deberían quitar los coches oficiales!!! y veras como ahorramos

Página 1 de 62

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana