Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

ÉBOLA EN BARAJAS

Lo que hay que oir

ÉBOLA EN BARAJAS

"Teníamos unas mascarillas y unos guantes de fregar"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Linde advierte de que "no es seguro" que España alcance el objetivo de déficit este año

Mariano Rajoy ya reconoció que en un contexto de recesión "es muy complicado" reducir 2,6 del déficit, tal y como pide la Comisión Europea

EUROPA PRESS   08-12-2012 - 08:37 CET

Luis María Linde, gobernador del Banco de España, ha advertido de que "no es completamente seguro" que se alcance el objetivo de déficit fijado para este año, del 6,3% del PIB.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"No es completamente seguro que (el objetivo de déficit) sea del 6,3%", ha apostillado el gobernador del Banco de España, en declaraciones realizadas en Santiago (Chile).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya reconoció la semana pasada en una entrevista en el diario 'La Razón' que, en un "contexto de recesión", es "muy complicado" reducir 2,6 puntos de déficit del 8,9% registrado el año pasado para cumplir con el objetivo para el 2012.

A esto se suma el último informe elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que vaticina que, a pesar de las medidas adoptadas, España no logrará cumplir con los objetivos de déficit marcados para 2012, 2013 y 2014. Dicho informe, sitúa el déficit de este año en el 8,1%, casi dos puntos por encima del 6,3%.

Por otra parte, Linde no ha descartado una posible rebaja de los tipos de interés del euro para el próximo año. "Podría ser, pero no tengo forma de saberlo en estos momentos", ha apuntado Linde.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidió este jueves mantener estables un mes más los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,75%, donde los situó en la reunión del mes de julio.

Los expertos y algunos miembros del BCE consideran probable que a principios de 2013 se produzca una nueva rebaja de los tipos de interés que ya está descontando el Euríbor, aunque dependerá de cómo evolucione la economía de la eurozona y lo que anticipen las nuevas previsiones.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    jon 09-12-2012 09:55:02h

    escusas de politicos de miniatura, si al final el deficit queda en torno al 8% significara que todo el humo que ha vendido el PP se volatizara. Despues de tanto recorte el deficit sigue igual o parecido a la epoca de Zapatero. Pues para eso me quedo con el mismo deficit y la politica anterior, donde va a parar.

  • 3

    galan garcia 09-12-2012 09:51:13h

    Otro " sabio profeta " pero no es seguro

  • 2

    Conciso 08-12-2012 23:56:37h

    Estos mentirosos incompetentes del gobierno y sus palmeros en las instituciones del estado, están preparando el camino para que, llegado el momento de aplicar más recortes y dar otra vuelta de tuerca al garrote vil al que tienen sometido al español, tengan la justificación de decir que ya lo habían advertido, culpar de las medidas a la herencia recibida o echar a Europa la culpa de sus desmanes y su desgobierno.

  • 1

    Manuel Perez Rodriguez 08-12-2012 13:12:49h

    en Cuba pierden música y en Barcelona una señora llamada Esther pierde un ojo, malos tiempos para los derechos individuales

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana