Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Llega lo peor del temporal de nieve

Se activará la alerta roja y naranja por nevadas en Navarra, Huesca y Lérida. El riesgo de aludes será de nivel amarillo en Navarra y Huesca

EP   15-01-2013 - 10:28 CET

Este martes 23 provincias españolas están en alerta por olas, nieve, lluvia, aludes y rachas de viento que podrán rondar los 100 kilómetros por hora, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. Se ha activado la alerta roja y naranja por nevadas en Navarra, Huesca y Lérida, la alerta amarilla por aludes en Navarra y Huesca y la alerta naranja por viento en Castellón, Aragón y Barcelona.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
23 provincias, en alerta

Un hombre esquía por la NA-7510, en la Sierra de Aralar en Navarra, que se encuentra cubierta de nieve- (EFE)

Un total de 23 provincias están este martes en alerta por olas, nieve, lluvia, aludes y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se ha activado la alerta roja (riesgo extremo) por nevadas en Navarra, donde se podrán acumular 50 centímetros de nieve, que descenderá a naranja (riesgo importante) en Huesca y Lérida, mientras que en Asturias, Gerona y Barcelona la alerta activada es amarilla (riesgo). También habrá nivel amarillo, pero por aludes, en Navarra y Huesca.

Además, queda activada la alerta naranja por viento en Castellón, Navarra, Tarragona, Lérida y Gerona, que desciende a nivel amarillo en Aragón, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Melilla, Mallorca, Menorca, La Rioja, Guipúzcoa y Vizcaya. Estas dos últimas también están en alerta amarilla por lluvias, junto con Navarra.

Guipúzcoa y Vizcaya también están en alerta naranja por oleaje, mientras que Granada, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Cantabria, Gerona, Tarragona, Melilla, Mallorca, Menorca y Asturias están en nivel amarillo por este mismo fenómeno.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas en el cantábrico oriental, Navarra y pirineo occidental, donde serán localmente persistentes y posiblemente fuertes.

En el resto de la mitad norte peninsular, Baleares y Melilla habrá cielos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil, más probable en el este de Baleares, donde podría ser moderado e ir acompañado de tormentas. En el resto de la Península, se esperan intervalos nubosos que serán menos frecuentes en el área mediterránea mientras que en Canarias predominarán los cielos poco nubosos.

La cota de nieve se sitúa entre los 600 y los 900 metros en la mitad norte peninsular, subiendo a los 1.000-1.300 metros, excepto en Pirineos. Mientras, las temperaturas no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso, con heladas débiles en el centro y norte peninsular y localmente moderadas en Pirineos.

El viento soplará moderado a fuerte del oeste y noroeste en el nordeste y litoral peninsular y en Baleares; flojo a moderado en el resto de la Península; y en Canarias, moderado del este o noreste, con intervalos de fuerte.

Comentarios - 0

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja por nieve en Navarra y la alerta amarilla por riesgo de aludes en Navarra y Huesca

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana