Llegan a Madrid los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero

Los Reyes y los Príncipes de Asturias presidirán el funeral de Estado que se celebrará el viernes en Valdemoro

CADENASER.COM / AGENCIAS   06-12-2007

Los Reyes y los Príncipes de Asturias presidirán el funeral de Estado que se celebrará el viernes en Valdemoro (Madrid) por el alma del Guardia Civil Fernando Trapero, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los restos mortales del guardia civil Fernando Trapero Blázquez, que murió ayer en un hospital de Bayona (Francia) cinco días después del atentado de ETA en el que su compañero Raúl Centeno muriera en el acto, llegaron este jueves por la tarde en un avión de la Fuerza Aérea Española.

    El cuerpo del agente fue recibido por los ministros del Interior y de Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el socialista Pedro Castro, el secretario de estado de Seguridad, Antonio Camacho y el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida , según informa la agencia EFE.

    Los restos mortales son trasladados al colegio de la Guardia Civil "Duque de Ahumada", donde se instalará la capilla ardiente, y mañana, viernes, se celebrará un Funeral de Estado, que será presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias.

    Los hechos

    Trapero, que recibió dos disparos -uno en la pierna y otro en la cabeza-, se encontraba desde el sábado en estado de muerte cerebral por un "traumatismo craneocerebral y un edema cerebral mayor". Junto a su compañero, Raúl Centeno -muerto en el acto-, participaba en una operación antiterrorista en el sur de Francia y fueron asesinados, a sangre fría dentro de su vehículo, en el párking de una cafetería de Burdeos, donde habían acudido a desayunar.

    Minutos antes de que se diera a conocer su muerte, la policía francesa informaba de la detención de dos de los tres presuntos etarras (Asier Bengoa López de Armentia y Saioa Sánchez) que comentieron el atentado.

    El Ayuntamiento del Tiemblo

    El Ayuntamiento del Tiemblo, en Ávila, donde será enterrado el guardia civil el próximo viernes, dedicará una calle a Fernando Trapero, el guardia civil muerto tras pasar cinco días en coma cerebral por el atentado del pasado sábado. Además, en un pleno celebrado ayer, el consistorio ha aprobado esta tarde por unanimidad la concesión de la medalla de oro de la villa título póstumoEl Consistorio de El Tiemblo, localidad de 4.000 habitantes de la que es originaria la familia de Fernando Trapero, ha decretado tres días de luto en los que las banderas ondearán a media asta con crespones negros. También se ha aprobado la celebración de una manifestación para el próximo día 8, bajo el lema "El Tiemblo, por la libertad, la paz y la derrota de ETA".

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana