Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HABLAR POR HABLAR

Lo que hay que oir

HABLAR POR HABLAR

"Soy la abuela mochilera y plasmo mis viajes en un blog"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Localizan en España 28 millones en inmuebles y productos financieros vinculados a Mubarak

Proceden, según la Policía, de delitos como malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito

ANA TERRADILLOS   13-12-2012 - 09:34 CET

La Policía bloquea 18,4 millones de euros en productos financieros de entidades españolas, dos inmuebles en La Moraleja (Madrid), siete propiedades en Marbella (Málaga) y cinco vehículos de alta gama.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mubarak

Localizan en Madrid y Málaga 28 millones en inmuebles y productos financieros de Hosni Mubarak- (REUTERS)

En total han sido localizados más de 18 millones de euros en productos financieros gestionados en tres entidades bancarias españolas y otros 10 millones de euros en inmuebles, propiedades y vehículos de alta gama. Concretamente dos inmuebles en La Moraleja (Madrid), siete propiedades en Marbella (Málaga) y cinco vehículos de alta gama.

Los bienes según la UDEF (la Unidad de Delitos Económicos y Financieros de la Policia Judicial) que es la que ha llevado a cabo la investigación y posterior incautación, podrían proceder, según la Policía, de delitos como la malversación de fondos públicos, corrupción o enriquecimiento ilícito.

Todos los activos pertenecen al expresidente egipcio Hosni Mubarak, a su familia, a altos cargos de su gobierno, ministros, funcionarios y empresarios afines a Mubarak.

La investigación de la UDEF se ha hecho a raiz de una solicitud que hizo el Gobierno egipcio para establecer una comisión rogatoria y localizar todos estos productos e inmuebles.

Egipto, en virtud de la cooperación internacional para la lucha contra la corrupción, pidió la investigación de información referida a 130 personas del ámbito de Mubarak. La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Comisaría General de Policia Judicial.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Frobo Bolsón 13-12-2012 12:32:50h

    Si no aparece el nombre de las tres entidades financieras españolas con las que operaba este expresidente la noticia queda bastante incompleta. Sabiendo qué entidades son se puede hacer una interpretación más ajustada de la información.

  • 1

    enric_tarragona 13-12-2012 11:06:43h

    Es este peor que Artur Mas o que Rajoy? La respuesta es no. Los tres son asesinos a sueldo de los poderes económicos internacionales. A ver si hacen lo mismo con el dinero evadido por Mas y lo robado por Pujol desde Banca Catalana hasta ahora.

Página 1 de 1

La policía encuentra 28 millones de euros vinculados a Mubarak

ATLAS - 13-12-2012

La Policía española, atendiendo a una petición de auxilio judicial desde Egipto, ha localizado más de 28 millones de euros vinculados al Expresidente egipcio. En total se ha investigado a 130 personas y se han encontrado 7 propiedades en Marbella, valoradas en 3 millones; 2 inmuebles en la Moraleja, que ascienden a 7 millones; 5 coches de alta gama.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana