La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Las asignaturas pendientes de Rajoy para septiembre

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Perfil

Luis de Guindos, el tecnócrata

Será el ministro de Economía y Competitividad en el gobierno de Rajoy | Consulta los perfiles del resto de ministros

CRISTINA DÍEZ ARCAL / DOCUMENTACIÓN SER   21-12-2011 - 19:11 CET

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Rajoy opta finalmente por Luis de Guindos, una figura independiente, con imagen de tecnócrata y procedente del mundo empresarial. Luis de Guindos es responsable del sector financiero de PricewaterhouseCoopers en España desde el año 2008. Anteriormente fue presidente ejecutivo de Lehman Brothers, el, famoso por la crisis, banco de inversiones estadounidenses, hasta el año 2007, y en el último gobierno Aznar fue secretario de Estado de Economía junto a Rodrigo Rato. Es autor de muchos de los informes económicos que ha manejado Mariano Rajoy durante su tarea de oposición.

Buen conocedor del mundo empresarial y financiero español, De Guindos ha trabajado para AB Asesores, RENFE, el Instituto de Crédito Oficial y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. También fue jefe del Gabinete Técnico de la Secretaría General de Comercio en los años 90 y Rodrigo Rato lo propuso secretario general de Política Económica y Defensa de la Competencia en el año 2000. Precisamente su nombre sonó como presidente de Caja Madrid, cargo que ocupó y ocupa finalmente su mentor Rato. En la actualidad, De Guindos también dirige el Instituto de Empresa, la IE Business School y es consejero de Endesa.

Comentarios - 42

Página 1 de 9

  • 42

    nicolas 26-12-2011 00:56:10h

    baya ojo el de rajoy estoy leyendo las presentacines tendran esito com el de la sombra dis nos pille cnfesados "resistere"

  • 41

    pepe 22-12-2011 18:10:30h

    para el 31, pretender que los pperos vean inside jobs, es pedir demasiado, ellos se quedan con los sloganes facilones, la capacidad de analisis, es nula, la inteligencia les viene justa para dar al interruptor de la luz, han comido 8 años de intoxicacion, y solo saben balbucear los sloganes de siempre, "zatero arruino el pais", " la culpa es de zapatero", "zapatero traidor a los muertos", y un largo etc, que hemos tenido que soportar a lo largo del tiempo, ahora vendra el cuento...de "la herencia recibida", todo esto es muy viejo, ya lo hacian los nazis en sus tiempos, crear un problema y luego echar la culpa a los demas.

  • 40

    Pablo 22-12-2011 17:40:19h

    Esto es ARGENTINA en la época de Menem, de Martínez de Hoz (ministro de economía del Gral. Videla),de Cavallo. No sólo nos hunden, ahora no ponen a sus lacayos para abramos la boca bajo el agua. Gracias Sr. Rajoy.

  • 39

    papito 22-12-2011 15:20:02h

    Colaborador del LIHMAN BRODES

  • 38

    josemaria 22-12-2011 15:05:33h

    Rajoy ha premiado a la cabeza pensante de Lehman Brothers en España y en Portugal. Es un economista honesto que sabe especular con dinero ajeno... enhorabuena a los doce millones de españoles. Lehman ha sido el banco de pruebas de una manera de entender la economía, timando, falseando informes, vendiendo humo. El primer ministro de Grecia pertenece a la misma camada de lobos con piel de cordero... Rato también, no se enteró de lo que ocurría en el FMI y eso que era su director general.

Página 1 de 9

Luis de Guindos, nuevo ministro de Economía y Competitividad, en imagen de archivo

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana