Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PONIATOWSKA

Lo que hay que oir

PONIATOWSKA

"Ser periodista es una lección de humildad"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Luto oficial en La Palma del Condado por la muerte de la bebé secuestrada

Los forenses determinarán la causa de la muerte de la niña con la autopsia

CADENA SER / AGENCIAS   28-12-2012 - 11:05 CET

El Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) ha decretado dos días de luto oficial por la muerte de la niña de 16 meses secuestrada hace una semana en Almería por un conocido de su madre. El hombre y un supuesto cómplice ya han sido detenidos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma del Condado (Huelva), localidad en la que residían la madre y el bebé de 16 meses cuyo cuerpo ha sido hallado sin vida la noche del jueves, ha manifestado en nombre del Ayuntamiento y de todo el pueblo palmerino, su profundo dolor por la "salvaje muerte" de la pequeña que desapareció el pasado 20 de diciembre en la provincia de Almería. La localidad ha decretado dos días de luto oficial.

Juan Carlos Lagares, a través de un comunicado, ha asegurado que la noticia ha caído como "una bomba" entre los palmerinos, que después de la detención del presunto secuestrador tenían la esperanza de que el caso se resolviera de forma positiva.

El alcalde ha declarado igualmente que todos los palmerinos esperan que el peso de la ley caiga contra el responsable de "un hecho atroz y deleznable que, por desgracia, resulta irreversible".

Autopsia al cadáver de la niña

Los forenses del Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense practicarán esta mañana la autopsia al cadáver de la bebé. La autopsia tratará de determinar las causas exactas de la muerte de la niña.

El autor confeso del secuestro y del crimen fue detenido a primera hora de la tarde del jueves en un cortijo de su familia en el paraje de Camino Real de Abrucena, en un núcleo aislado de la comarca de Nacimiento, donde trataba de ocultarse ante el amplio operativo de búsqueda desplegado por la Guardia Civil.

Tras varias horas de interrogatorio en la Comandancia de la capital almeriense, el joven, que cuenta con varios antecedentes, confesó que había matado a la niña, lo que permitió la localización del cadáver en una balsa de agua de la comarca.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Tina Huerta 28-12-2012 17:36:35h

    Solo cambiando las leyes , endureciendo las condenas podrán escarmentar todos estos asesinos ,Sandra Palo , Marta del Castillo , y muchos otros casos han pasado por condenas demasiado suaves , es que una vida tiene tan poco valor ?a los políticos , ya basta de preocuparse de solo de llenar más sus bolsillos , creen leyes de acuerdo a la realidad , a los asesinos el maximo de años en las carceles , y que trabajen en ellas.

  • 1

    jj 28-12-2012 12:28:49h

    menudo cara cabrar el asesino y si ha sido su padre mas

Página 1 de 1

Localizan en una balsa el cadáver de la bebé desaparecida en Almería

ATLAS - 28-12-2012

El presunto secuestrador confesó tras ser detenido

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana