Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

Acento Robinson

En directo

Acento Robinson

El lado humano del deporte de 11:00 a 12:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Luz verde para que Hacienda entregue las declaraciones de Urdangarin desde el 2003 al 2010

Son los años donde Nóos y sus sucesoras tuvieron los grandes 'beneficios'

ANA TERRADILLOS   05-02-2013 - 17:53 CET

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca refrenda la decisión del Juez Castro de someter al yerno del rey a una investigación fiscal exhaustiva por parte de Hacienda. Se rechaza por tanto el recurso del abogado del Duque, Mario Pascual, que acusó al juez de prejuicios contra su cliente y de indagar algunos delitos que ya habrían prescrito ante la justicia.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Los años que se van a investigar van desde los años 2003 hasta el 2010, los años donde tuvieron lugar los mayores operaciones especulativas de Nóos y sus sucesoras.

La Audiencia Provincial de Palma de Mallorca entiende que el juez Castro tiene derecho a acordar "la práctica de cualquier prueba que considere pertinente en relación con el objeto del juicio". Además recuerda que esa investigación es necesaria hayan o no prescrito algunas declaraciones porque "en la presente causa se investigan varios delitos de carácter económico para los que puede resultar necesaria e imprescindible la información que solicita la Agencia Tributaria".

El auto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca dice que al "Juez instructor le corresponde investigar la presunta comisión de los delitos que se imputan y que desde luego sentenciará el Tribunal". "Para dicha investigación puede adoptar las diligencias que considere pertinentes debiendo atender a las solicitudes de prueba formuladas por las partes personadas entre las que se encuentra el Ministerio Fiscal".

El auto de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca es del 30 de enero del 2013 y es 'una más' para que Urdangarin no pueda eludir el delito de fraude fiscal.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    María Luisa Martínez Sagredo 06-02-2013 11:52:35h

    QUE LA JUSTICIA SEA IGUAL PARA TODOS. LOS JUECES DEBEN SER JUECES, NO OTRA COSA.

  • 5

    camacho 06-02-2013 11:49:03h

    Excelente articulo Ana Terradillo, espero que la Justicia no tenga reparos en actuar contra esta persona uno más de los tantos chorizos que hay en este país y encima los "aplauden", casi todo esta podrido y por si faltara algo hasta la familia del REY..?Quien da más...¿

  • 4

    juan 05-02-2013 22:38:10h

    Antes veremos a los elefantes volar que a Urdangarin en la carcel...

  • 3

    Tina Huerta 05-02-2013 21:40:16h

    Por fin se está viendo justicia , y esperemos que este juez siga en esta misma línea,sin desviarse por que "alguien" ha intercedido.Mientras más rápido se haga este juicio y salga una sentencia de acuerdo a los delitos cometidos , más pronto la justicia recuperará la credibilidad.

  • 2

    Maika 05-02-2013 19:44:02h

    Confiemos que éste juez mantenga su firmeza y aplique la ley hasta el final, y a este "Sr." le veamos donde deberia de estar en la carcel y devolviendo lo robado a todos los españoles

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana