La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

Margarita Robles analiza el caso Pujol

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

'CASO NÓOS'

Madrid 2016 trató de justificar pagos a Urdangarin después de estallar el caso Nóos

La Fundación Madrid 2016 trató de justificar el pago de 120.000 euros a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social de Iñaki Urdangarin casi un mes después del estallido del caso Nóos

LUCÍA BOHÓRQUEZ   11-02-2013 - 21:25 CET

La Fiscalía ha hallado una 'Memoria' justificativa fechada dos años después de finalizar la colaboración entre ambas entidades, que según el fiscal, es un "intento burdo" de justificar a posteriori las entregas de 120.000 euros de Madrid 2016 a la fundación heredera del Instituto Nóos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El juez José Castro ha abierto una pieza, que hasta ahora ha permanecido bajo secreto, para indagar en la relación de esta fundación, que trataba de promocionar la candidatura de Madrid como sede olímpica, y la entidad heredera del Instituto Nóos.

Los investigadores apuntan a un delito de malversación de caudales públicos en la entrega de esas cantidades por parte de la Fundación Madrid 2016.

Según obra en el sumario de la pieza, al que ha tenido acceso la Cadena Ser, la Fiscalía ha descubierto que la Fundación Madrid 2016 entregó 120.000 euros a la fundación de Urdangarin mediante 18 pagos en concepto de donación. 16 de ellos por valor de 6.000 euros y dos de 12.000. Sin embargo, la Fiscalía no tiene constancia de que se hayan llevado a cabo los servicios que justifiquen el cobro de estas cantidades.

La Fundación Madrid 2016 y la entidad presidida por Urdangarin firmaron un convenio marco en el que no se fijó contraprestación económica alguna. Posteriormente y según las investigaciones, tampoco se firmó un convenio específico. A pesar de todo, Madrid 2016 pagó a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social 120.000 euros.

Entre la documentación aportada a la causa por el Área de Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid se ha localizado un escrito bajo el epígrafe de 'Memoria' con fecha de diciembre de 2011. Eso es dos años después de que finalizara el convenio de colaboración de ambas entidades y 25 días después del estallido del caso Nóos con los registros en la sede del Instituto en Barcelona.

Comentarios - 10

Página 1 de 2

  • 10

    Y OTRO MÁS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 12-02-2013 11:22:52h

    Estan tardando mucho,pero que mucho Rajoy,La Cospe,el Floriano,el Pons y toda la tropa del PP en tromba apoyando a Gallardon,a decir que no dudan de su honradez bla,bla,bla,bla.......... A la mayoria de los ciudadanos de este pais nos debieron explicar mal que era ser honrado ó con palabras distintas a las de otros personajes que todos tenemos en mente. Y Gallardon es el ministro de Justica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ "APAGA Y VAMONOS¡¡¡¡¡¡¡¡

  • 9

    pasito a pasito 12-02-2013 10:59:50h

    Todo esto está muy bien, pero falta la otra pata de la silla: el reparto que hacían de las comisiones que entraban a Noos hacia los peperos que las habían pagado, cerrando el círculo. Mafia pura, que en Valencia, después de largos años de Rita y compañía, ya nos conocemos.

  • 8

    Pitiminí 12-02-2013 10:32:57h

    ¡También en Madrid! Pues sí que sacó tajada este listillo. Si esta es la empatía y la responsabilidad hacia su pueblo de la Monarquía, vamos aviaos.

  • 7

    Oyente 12-02-2013 10:07:57h

    Esto es, otro timo a la administración pública. Hay una cosa más grave en todo esto, y es que a parte de la condena que le pueda ser impuesta al "Duque", todos los responsables públicos que le pagaron alegremente por ser el "Duque", sin que realizasen trabajo alguno, también deberían de responder con su patrimonio, reponer hasta el último céntimo. Nada se dice del Sr. Gallardon, que era el responsable último de estas supuestas prebendas al "Duque" y sus compinches. Yo les tenía a todos trabajando en la cárcel hasta que devuelvan hasta el último céntimo, y sin no los devuelven, pues que sigan en la cárcel, pero eso sí, trabajando!!! Que seguro que hay muchas cosas que hacer: Lavar, Fregar, Limpiar, Servir las comidas, etc, etc, etc, ....

  • 6

    AY AY EL FARAON 12-02-2013 09:50:16h

    ¿quien era el alcalde en ese momento? El faraon,verdad. Si,si,el mismito que ahora está como loco intentando reducir al minimo el nº de jueces y fiscales.El mismito que tiene a todo el ambito de la justicia española en contra de sus locos planes de reformas,que se reducen al final en una justicia solo para ricos y en eliminar drasticamente tanto medios humanos como materiales en juzgados. ¿A lo mejor ahora podemos empezar a entender el por que´? Ay GALLARDON que te han pillao con el carrito del helao¡¡¡¡¡¡¡¡ y no será lo ultimo.Tiene que salir más cositas de estos aledaños.

Página 1 de 2

Una comisión rogatoria investiga si Urdangarin y su socio desviaron 400.000 euros a Andorra

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana