La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

LA VENTANA

Lo que hay que oir

LA VENTANA

El humor de El Recreo: 'Josep el chocolater'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Madrid 2020 también compite en San Petersburgo

La candidatura trata de convencer a los delegados del COI de que la situación económica no será un inconveniente para organizar los Juegos Olímpicos

FELIPE SERRANO/EP   28-05-2013 - 17:24 CET

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, transmite a la prensa internacional presente en la convención SportAccord, que se está celebrando en San Petersburgo, que la situación económica por la que atraviesa el país no supondrá ningún problema para la consecución de los Juegos de 2020.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La delegación madrileña se encuentra ya en la feria mundial más importante del deporte para seguir sumando apoyos pensando en el examen final de Buenos Aires, en septiembre. Hasta San Petersburgo se han desplazado la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la candidatura, Alejandro Blanco, además de los secretarios de Estado de Comercio y para el Deporte, Jaime García-Legaz y Miguel Cardenal, junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky.

En la ciudad rusa, la candidatura aprovecha también para defender la solvencia económica del proyecto. Los datos sobre el déficit y el desempleo en España pueden condicionar el voto de los miembros del COI, que ya han recibido una carta personal de sus tres colegas españoles, Juan Antonio Samaranch, Marisol Casado y José Perurena para tratar de tranquilizarles. "Estamos en un momento de cambio", ha explicado Botella ante la prensa internacional, además de añadir que "España está haciendo ajustes muy importantes en materia económica. "Estamos controlando nuestro déficit para volver otra vez a la senda del crecimiento", ha defendido la primera edil.

La cita de San Petersburgo es para Alejandro Blanco, presidente del COE y de la candidatura, una parte esencial de la carrera olímpica madrileña porque servirá para "explicar la ilusión de Madrid, lo que significan para la ciudad y para el país los Juegos". "Creo que va a ser la primera llamada general de atención y creo que vamos a causar una gran impresión porque hemos preparado la presentación con mucha ilusión y profesionalidad", ha explicado.

La ilusión de Madrid ha sido también puesta de manifiesto por el portavoz socialista municipal, Jaime Lissavetzky, quien ha recordado que, en este punto de encuentro del mundo del deporte, "Madrid va a vender todo lo que tiene hecho, el 80 por ciento de las infraestructuras; el aval que supone la experiencia en organizar grandes acontecimientos deportivos y, sobre todo, la ilusión". SportAccord va a servir para "explicar a la gente que el mejor sitio para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, es Madrid", en palabras del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

La delegación madrileña realizará una presentación oficial de la candidatura ante el plenario del SportAccord el jueves, 30 de mayo, por la mañana. También mantendrá entrevistas con los miembros del COI allí presentes para explicarles el contenido del proyecto y defender la solvencia económica del mismo, en lo que se considera una oportunidad única para promocionar a Madrid en la élite del olimpismo internacional.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana