Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

A CIERTA DISTANCIA

Lo que hay que oir

A CIERTA DISTANCIA

Irán, más allá del programa nuclear

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Madrid afronta el primero de los dos días de paro total en el Metro

La huelga y los paros parciales han arrancado sin incidencias notables y con seguimientos del 46% en el metro y superior al 75% en la EMT

AGENCIAS   04-01-2013 - 09:03 CET

Los servicios mínimos fijados sin acuerdo para la huelga de de 24 horas del viernes son del 37%. Eso significa que el viajero deberá esperar, como mínimo, el triple de lo que aguarda un día normal en los andenes.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El metro y los autobuses urbanos de Madrid están en huelga. Con motivo del paro de 24 horas convocado por los sindicatos de la comunidad para este viernes y sábado, se han establecido servicios mínimos para el conjunto de la red que serán del 37% para el día 4; y el día 5 alcanzarán el 80% durante la celebración de la Cabalgata de Reyes.

Metro continuará con la huelga ya iniciada este sábado, uno de los días con más movimiento de viajeros de la temporada, pues coincide con la agitación de las últimas compras de Navidad y la Cabalgata de Reyes que el ayuntamiento organiza por la Castellana. El metro es el único medio de llegar al centro durante la tarde, pues las calles están cortadas al tráfico.

Según ha informado Metro de Madrid, el sábado los servicios mínimos serán del 32% entre las 6 y las 17 horas; y a partir de esa hora hasta las 22 horas llegarán al 80% con motivo de la Cabalga de Reyes, después hasta el cierre de servicio serán del 50%.

El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Borja Carabante, ha mantenido reuniones hasta el último día con los representantes sindicales por separado para intentar que frenaran los paros. Finalmente, con la convocatoria de huelga aprobada, el viceconsejero ha indicado que los sindicatos no han tenido la "responsabilidad y decencia" de haber desconvocado los paros, por lo que les ha pedido que tengan la "sensatez" de cumplir los servicios mínimos para "garantizar la seguridad de los usuarios del Metro".

Comentarios - 22

Página 1 de 5

  • 22

    HastaLosPelosDeSinverguenzas 04-01-2013 18:00:15h

    ..que pena da leer algunos comentarios... los peperos fachas estarán frotándose las manos y riéndose a carcajadas de nosotros viendo como se enfentan los que están a favor y en contra de esta huelga.. Y los que aquí opinais en contra de la huelga os aseguro que los sinverguenzas del gobierno al final os joderán igual que nos están jodiendo a los que no los queremos ni en pintura. En fin, tenemos lo que merecemos.

  • 21

    Casablanca12 04-01-2013 17:02:01h

    Un saludo Políticas constrictoras del Gobierno, que se hacen latentes en todo tipo de servicios. Hay que serr malo, pero malo de verdad, para dificultar a una serie de personas su acceso a las compras navideñas. Gracias

  • 20

    Alfredo 04-01-2013 16:36:10h

    Vaya, vaya... con la mayoría silenciosa, la bulla que mete. El que quiera aguantar, que aguante, el que no, que luche por lo suyo que, al final, también será para el que aguanta.

  • 19

    No son derechos, son PRIVILEGIOS 04-01-2013 16:16:03h

    Sindicatos y trabajadores chantajistas. Defienden privilegios, no derechos, a costa de sus rehenes (Ciudadanos). Aquí todo el mundo debe apechugar con lo que le toque, estoy HARTO de marqueses proletarios (médicos, metro, EMT, etc.) que buscan mantener situaciones de privilegio respecto al resto de españoles. Y somos ese resto quienes, con nuestros impuestos, les pagamos los privilegios. Bien saben ellos que en la empresa privada les tocaría TRABAJAR. Y no quieren bajarse de sus prebendas. PERO SE BAJARÁN.

  • 18

    mariano 04-01-2013 15:45:35h

    Lo que no puede ser, Andrés, es que haya tanto chupóptero en las cúpulas direccionales de los servicios públicos que ni siquiera calientan los asientos de sus despachos, y tantos asesores hijos y demás familia, del partido político de turno. Ah¡ y para estos personajes ¡qué casualidad! siempre hay dinero para pagar sus emolumentos a final de mes y nunca se les debe nada.

Página 1 de 5

Tanto en Metro de Madrid como en la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se están cumpliendo los servicios mínimos, según han indicado ambas compañías y han corroborado fuentes sindicales

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana