Matinal SER

Escucha Matinal SER en directo

Matinal SER

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Miguel Rellán y un recorrido por la vendimia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Madrid y Cataluña mantienen su desafío al Gobierno con el euro por receta

El anuncio del recurso del Ejecutivo central ante el Constitucional no frena a los gobiernos autonómicos

CADENA SER / AGENCIAS   14-12-2012 - 18:04 CET

Los Gobiernos de Madrid y Cataluña insisten en aplicar el euro por receta a pesar a la medida anunciada por el Gobierno central, que presentará un recurso ante el Tribunal Constituacional contra esta tasa ya aplicada por el Ejecutivo de Artur Mas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El conseller de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha tachado "sabotaje" el recurso que presentará el Gobierno.

El Govern ha advertido que la presentación del recurso supondrá la próxima suspensión de la medida, puesto que el texto del Ejecutivo central reclama la paralización cautelar de la medida, ha dicho. El conseller, que ha evitado considerar si deberá devolverse el dinero recaudado, ha recordado que la tasa supone una recaudación anual de 140 millones de euros que ahora dejarán de ingresarse.

"En mi diccionario esto se llama populismo, aunque este caso el populismo lo hacen unos y lo pagan otros", ha indicado el conseller, y ha lamentado que el Ejecutivo central ha perdido toda la autoridad moral para exigir nada.

Madrid no desiste de aplicar la medida

La Comunidad de Madrid se mantiene firme en su idea. No van a retirar el euro por receta aunque así lo decida Cataluña. El Ejecutivo de González sigue adelante, pese al recurso del Gobierno al tratarse, según explican, de una medida "necesaria en este momento de ajuste". Es más, la Comunidad dice que sigue adelante sabiendo lo que hace, con plena seguridad de hacerlo dentro de sus competencias y sin invadir atribuciones de ninguna administración.

"Nos parece lógico y lo entendemos", sostiene el Gobierno madrileño, "que el Gobierno de la nación haga lo mismo con Madrid que se hace con Cataluña". El presidente madrileño, Ignacio González,asegura que dialogará hasta el final con el Gobierno de Rajoy aunque, si no hay acuerdo y el Ejecutivo regional sigue teniendo "el marco competencial a su favor, lo llevará adelante". González resta importancia al recurso contra Cataluña diciendo que es"algo bastante frecuenteen el estado de las autonomías, del mismo y de distinto color político,y no hay que sacarlo de contexto".

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    galan garcia 15-12-2012 17:17:21h

    Tres gobiernos de derechas ( el de España, el de la Comunidad Madrileña y el de Cataluña ) a la gresca por la pasta , y el PSOE haciendo " la siesta " y cuando despierta es para hacer homenajes a F. Gonzalez por cosas del pasado , es de chiste

  • 7

    ivan 15-12-2012 16:08:52h

    Otro eurito para que el bolsillo de los politicos "bueno,presuntamente"

  • 6

    Manuela 15-12-2012 13:12:42h

    Espero que el Gobierno recurra el Euro en Madrid porque sino sólo faltava eso . ¡ Claro que de este Gobierno nos podemos esperar cualquier cosa!.

  • 5

    islo 15-12-2012 09:48:59h

    El nº 4 dice: "a Madrid que también lo aplica". Esta es la consecuencia del "agravio comparativo" que se inventan. Carles, el copago está en Cataluña desde hace meses. En Madrid, AÚN no se ha implantado, se pretende que sea a primeros de enero. entonces, si no se denuncia, se podrá hablar de agravio comparativo.

  • 4

    carles 15-12-2012 08:06:33h

    Es que únicamente sale a colación el TC cuando aparece catalunya en medio? Pq no se denuncia a Madrid que también lo aplica? Pq en su día no se denunció el Estatuto Andaluz que era una copia del catalán? Ostres, ja està bé, home ¡¡¡¡

Página 1 de 2

Una persona adquiere varios medicamentos en una farmacia de Barcelona

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana