Madrid expedienta a las eléctricas por facturar consumos basados en estimaciones

La Comunidad de Madrid expedienta a tres electricas por facturar basandose en estimaciones de consumo

ELADIO MEIZOSO   25-03-2011

Les insta a realizar lecturas todos los meses o facturar el consumo sólo cada dos. FACUA anuncia que pedirá a las demas autonomias que hagan lo mismo que Madrid.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     2 votos
  • compartir
    • 2 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente a tres compañías eléctricas. Porque considera que, al facturar en función de consumos estimados, y no reales, en realidad están cobrando por servicios no prestados, en contra -sostiene la Comunidad madrileña- de la normativa de protección de los consumidores.

    Les plantea dos alternativas: realizar lecturas de consumo todos los meses, para poder facturar en función de ellas, o mantener la frecuencia actual de lecturas y facturar el consumo eléctrico sólo cada dos meses.

    En la práctica la Comunidad de Madrid cuestiona el sistema de facturación mensual puesto en marcha o por el Ministerio de Industria y pactado con las eléctricas, que les permite realizar lecturas de consumo cada dos meses y facturar en los otros por estimación de consumo.

    Una organización de consumidores, FACUA, ha anunciado ya que va a pedir a todas las comunidades autónomas que apliquen la misma medida que Madrid.

    Comentarios - 2

    Página 1 de 1

    • 2

      Francisco 25-03-2011 17:52:21h

      Y porque no lo hacen en toda España aquí en Gran Canaria estimaciones de más de 5 meses, como pueden hacer frente los jubilados los que estén al paro... y solo existe una compañía eléctrica por lo que hacen lo que quieren

    • 1

      carmen 25-03-2011 17:07:13h

      pues si.Este invierno no está haciendo el mismo tiempo que el pasado por lo que las estimaciones las ponen pòr la nubes basándose en ellas. Es mejor lectura real

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana