El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

"Llevo muchos antibióticos y dolor de estómago"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Mariano Rajoy felicita la Navidad a las tropas españolas en el extranjero

El presidente del Gobierno agradece por videoconferencia a las misiones españolas que "lleven nuestra defensa más allá de nuestras fronteras'' para hacernos ''vivir más seguros''

CADENA SER   24-12-2012 - 11:21 CET

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad por videoconferencia este lunes, día de Nochebuena, a las unidades españolas de las Fuerzas Armadas desplegadas en misiones humanitarias y de paz en Afganistán, Líbano, costas de Somalia y Bosnia. ''Ustedes llevan nuestra defensa más allá de nuestras fronteras y nos hacen vivir más seguros'', les ha dicho Rajoy'.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Rajoy felicita la Navidad a las tropas en el extranjero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado la Navidad por videoconferencia este lunes, día de Nochebuena, a las unidades españolas de las Fuerzas Armadas desplegadas en misiones humanitarias y de paz-

Tras la visita de este fin de semana a las tropas de las bases afganas de Herat y Qala i Naw, Rajoy ha hablado con los soldados españoles desde la sede de la Brigada de Infantería Aerotransportable (Brilat) en Figueirido, Pontevedra, su provincia natal y en la que pasará la Nochebuena con su familia.

En la actualidad, efectivos españoles participan en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), la operación Atalanta de la Unión Europea en la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia y un pequeño contingente en Bosnia.

La misión más importante es la de Afganistán, donde España mantiene unos 1.400 soldados como parte de las fuerzas multinacionales de la ISAF, que dirige la OTAN.

En los diez años de misión, más de 25.000 militares españoles han pasado por este país, donde España tiene la región de Badghis, en el oeste, como área de responsabilidad.

Por su parte, en el Índico, España asumió el pasado 6 de diciembre el mando en la operación Atalanta de lucha contra la piratería, donde la Armada tiene desplegada la fragata Méndez Núñez, al que se suma el destacamento Orión en Yibuti.

España inició su participación en misiones internacionales en 1989 y, desde entonces, más de 100.000 militares españoles han sido desplegados en medio centenar de operaciones en cuatro continentes.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Mario 24-12-2012 14:19:59h

    El peor presidente de la historia de la democracia española.

  • 4

    eduardo 24-12-2012 14:19:55h

    Rafita viva el vino y la Botella, bueno la botella de vino la otra pa tirarla

  • 3

    Quique 24-12-2012 12:24:59h

    Y a quién le importará lo que este señor le pueda decir a los soldados en Afganistán pues no creo que preocupe nada de nada. Se me olvidaba, espero que el Sr. Rajoy pase las navidades más amargas de su vida.

  • 2

    DEMOCRACIA REAL, URGENTE 24-12-2012 11:51:05h

    Adivinanza : quién es el tronco mayor del reino ??

  • 1

    rafita 24-12-2012 11:42:45h

    ¡ Ah. Ah, como le hubiera gustado al president de Balears estar en la foto de felicitación a los militares... NO SIRVE PARA OTRA COSA¡ figurín inútil, espero que salgas pronto de la política, junto con tu jefe el Marianico¡ viva el vino ¡.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana