SER Historia

Escucha SER Historia en directo

SER Historia

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El marido de Cospedal renuncia a ser consejero en Red Eléctrica para no perjudicarla

Iba a ser nombrado consejero de la citada empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril

EUROPA PRESS   15-03-2012 - 21:14 CET

Ignacio López del Hierro ha renunciado al cargo de consejero de Red Eléctrica de España (REE) para no perjudicar a su esposa, María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular, según fuentes del PP manchego.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Ignacio Lopez del Hierro, en una foto de archivo

Ignacio Lopez del Hierro, en una foto de archivo- (EFE)

Según las mismas fuentes, López del Hierro, quien iba a ser nombrado consejero de la citada empresa en la Junta General de Accionistas del próximo 19 de abril, ha decidido renunciar ante la "politización" que se había producido una vez conocido su próximo nombramiento.

Las fuentes citadas insistieron en que ante la "utilización y politización" del asunto, López del Hierro ha decidido y preferido renunciar al cargo de consejero para no perjudicar a su esposa.

López del Hierro era uno de los seis nuevos consejeros que el órgano rector de REE había propuesto para que sus nombramientos fueran aprobados en la próxima junta general de accionistas, la primera desde el cambio de Gobierno y los relevos en la presidencia de SEPI, que tiene un 20% del gestor técnico de la red eléctrica.

El hermano de Cospedal, en la Fundación Carolina

Ricardo Cospedal, hermano de la secretaria general del PP, será el próximo director de la Fundación Carolina, según han confirmado a la Cadena SER, tanto fuentes populares como de la propia fundación. Se trata de una entidad mixta, público-privada, dedicada a promover las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España e Iberoamérica. Ricardo Cospedal es experto en cooperación al desarrollo.

Comentarios - 44

Página 1 de 9

  • 44

    billetes 16-03-2012 20:34:25h

    lo unico que demuestran es tener " OBSESION INCONTROLADA POR EL PODER . "

  • 43

    Hablan para tontos 16-03-2012 12:14:17h

    Ya le buscara otra cosita.

  • 42

    GURKEN 16-03-2012 11:52:19h

    #37 ¿que decisión le honra? ¿la de trincar 180.000€ y luego verse obligado a renunciar por el escándalo político? ¿Tú de qué vas, de ultra forofo?

  • 41

    Luis 16-03-2012 11:30:41h

    Ricardo Cospedal experto??? En hundir fundaciones y contratar solo a mujeres ... Pobres chicos de la fundacion carolina.

  • 40

    kiko2 16-03-2012 11:24:08h

    A 37- ¿Le honra? no señor, simplemente que lo han hecho fatal al hacerlo al mismo tiempo (hermano y marido) dando el cante en exceso y es que la sinvergüenceria no tiene límite.

Página 1 de 9

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana