Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Pedro Sánchez: "En el PSOE también estamos indignados"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Mario Draghi comparecerá en el Congreso el próximo 12 de febrero

El presidente del Banco Central Europeo explicará a los grupos parlamentarios los detalles del Programa de Compra de Bonos que podría beneficiar a España

JORDI FÀBREGA   10-01-2013 - 14:23 CET

Ya hay fecha. Será el martes 12 de febrero cuando el presidente del BCE, Mario Draghi, comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar las decisiones del Banco Central y los detalles del posible rescate a España. No se sabe aún el formato de la comparecencia que solicitó hace dos meses el grupo parlamentario del PSOE.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Igual que ha hecho en otros parlamentos europeos, Draghi podrá explicar a los diputados del Congreso los detalles del Programa de Compra de Bonos que anunció el pasado verano y que ha servido para aliviar la tensión sobre la prima de riesgo española. Este programa contempla que el BCE intervendrá para rebajar la presión financiera que sufre un país siempre que el Gobierno haya solicitado previamente un rescate europeo.

Tras ese anuncio, el PSOE propuso que Draghi compareciera en el Congreso, petición que transmitió el presidente de la Cámara y que ha tenido respuesta afirmativa por parte del presidente del Banco Central Europeo. Ahora falta determinar qué formato tendrá esta comparecencia, si será pública y quiénes podrán intervenir.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana