Marruecos exige a Coalición Canaria que rectifique sus comentarios "racistas"

El Cónsul de Marruecos en Canarias ha pedido que se desautorice al Alcalde de la Orotava, Isaac Valencia por sus declaraciones en las que señala que "los moros nos van a invadir"

CADENA SER/ AGENCIAS   01-12-2008

El Cónsul de Marruecos en Canarias ha pedido a Coalición Canaria que desautorice al Alcalde de de la Orotava, Isaac Valencia por sus declaraciones asegurando que los moros nos van a invadir. Abderraman Leibek ha dicho que estas palabras llegan en un momento especiamente inoportuno: cuando esta previsto en sólo unos días una visita del Presidente Canario a Marruecos

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • 15 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    De esta forma replica al alcalde de La Orotava (Tenerife), Isaac Valencia, quien durante la inauguración este fin de semana del II Congreso Insular de CC en Tenerife afirmó que las costas de Canarias "están a merced de que el moro venga un día y nos lleve por delante".

    El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ha rechazado las declaraciones de su compañero de partido, el alcalde del municipio de La Orotava (Tenerife). Rivero ha indicado que el Gobierno regional "ni comparte ni justifica" las palabras que pronunció Isaac Valencia durante el acto de inauguración del segundo congreso insular de Coalición Canaria en Tenerife.

    También ha replicado a esta afirmación el dirigente socialista Juan Fernando López Aguilar que dijo sentirse abochornado porque el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, presente en el congreso, no tuviera el "coraje" de poner al alcalde nacionalista "en su sitio" frente a su discurso "racista", "misérrimo" y "xenófobo", y permitiera, por tanto, que "un conmilitón insultara a los moros".

    Las polémicas declaraciones de Valencia centraron parte de la intervención de López Aguilar en la clausura del 11 Congreso Insular del PSC de Gran Canaria, al considerar "cutre", "miserable", "inadmisible" e "intolerable" que haya un político que se exprese en esos términos.

    Para el líder de los socialitas canarios, este tipo de ofensas pretende encubrir el fracaso de un Gobierno autónomo cuyos últimos 15 años de historia, a manos de CC, son un "historial de oportunidaes perdidas, pufos y escándalos".

    Tras rechazar rotundamente la expresión de "moros" para definir a los marroquíes, López Aguilar dijo que con qué cara va a asistir Paulino Rivero a la próxima cumbre bilateral hispanomarroquí después de consentir en su presencia esas "expresiones de desprecio por el prójimo".

    En similares términos se expresó el recien elegido secretario general del PSC en Gran Canaria, José Miguel Pérez, que es presidente del Cabildo insular, al afirmar que "la coartada del moro" es un excusa "para seguir chupando del bote".

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana