El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Mayor presión policial contra los narcos de la Cañada Real

La Policía detecta más de 50 puntos de venta de droga en búnkeres y corralas en el sector VI

ALFONSO OJEA   23-03-2012 - 14:28 CET

La delegada del Gobierno se reúne con el consejero de Asuntos Sociales para analizar la situación específica de esta zona de vía pecuaria

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La cita entre Salvador Victoria y Cristina Cifuentes se ha centrado casi en exclusiva sobre el hipermercado de la droga que permanece abierto las 24 horas del día y los 365 días del año desde hace una década.

Son principalmente 3 clanes los que controlan el negocio de la heroína y la cocaína en poco más de dos kilómetros. Es la cañada real y su sector numero 6 donde operan los narcos.

Unas bandas que han recibido en el último año numerosos golpes policiales. Hasta 23 operaciones de asalto han realizado los agentes para desmantelar los puntos de distribución. Pero esta ofensiva va a continuar como ha remarcado la delegada del gobierno.

Se van a incrementar los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que contaran con más medios tecnológicos y vehículos todo terreno

Las fuerzas de seguridad tienen identificados a todos y cada uno de los presuntos jefes de estos clanes. Muchos de ellos han sido detenidos en numerosas ocasiones, pero es difícil apresarlos con las manos en la masa.

Porque esa masa, miles de kilos de heroína y cocaína, nunca la tocan, muchas veces ni siquiera la transportan porque suele llegar a través de los numerosos senderos y caminos que cruzan la Cañada, a través de las cárcavas que rodean esta zona del sureste madrileño.

Los responsables de los clanes, casi todos varones, solo reciben las ganancias que emplean para adquirir miles de metros cuadrados de campos de labor en comunidades como Extremadura. Como siempre las propietarias de esos terrenos suelen ser sus compañeras, libres de antecedentes.

Webs de PRISA

cerrar ventana