El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

CHAMPIONS

Lo que hay que oir

CHAMPIONS

Cristiano, enfadado tras el partido ante el Bayern

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE LA GESTIÓN EN SANIDAD

Médicos y enfermeros de Madrid acuerdan una huelga conjunta en enero o primeros de febrero

Los sindicatos no descartan que sea una huelga "indefinida"

EFE   10-01-2013 - 17:16 CET

El sindicato de médicos AMYTS y su homólogo de enfermeros SATSE, mayoritarios entre los sanitarios madrileños, lo han anunciado tras una reunión de sus ejecutivas celebrada este jueves, en la que han manifestado que "se oponen frontalmente" al plan de medidas sanitarias aprobado el pasado 27 de diciembre, que supondrá la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud en la Comunidad de Madrid.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Teniendo en cuenta la necesidad de comunicar la huelga con, al menos, diez días de antelación para que se puedan acordar los servicios mínimos, la previsión es de que el paro pueda tener lugar "a finales de mes o comienzos del siguiente", ha dicho el portavoz de AMYTS, Pablo Martínez.

Desde Amyts consideran que "una huelga de médicos y enfermeros juntos sí que puede paralizar de forma absoluta la sanidad", y recuerdan que los médicos y enfermeros, con amplia representación en la Mesa sectorial de Sanidad, "han colaborado históricamente" en otras ocasiones para "alcanzar entre ellos una mayoría" frente a los sindicatos de clase, según la misma fuente.

Ambas organizaciones han hecho "un llamamiento al resto de organizaciones para que se sumen a la convocatoria haciendo patente la unidad de los profesionales sanitarios en el rechazo" a la puesta en marcha del plan del Gobierno regional, prevista para este año.

Las ejecutivas de SATSE y AMYTS se reunirán la semana próxima para determinar la duración de la huelga, que "no descartan que sea indefinida, y realizar los trámites previstos en la legislación vigente para llevar a cabo la convocatoria".

Ambas organizaciones "lamentan los perjuicios que puedan ocasionarse a la población" y apuntan en una nota que "toman esta medida, absolutamente extrema, ante la obsesión unidireccional del Gobierno de la Comunidad de Madrid por privatizar la gestión de la sanidad pública".

Según ambos sindicatos, la privatización responde a "motivos más ideológicos que económicos, ya que se han aportado a la Administración regional propuestas alternativas que alcanzan el ahorro que necesitan para ajustar los Presupuestos de 2013 sin necesidad de privatizar, ni de reducir las plantillas".

AMYTS presentó este miércoles su propio plan alternativo al del Gobierno regional, en el que asegura que sin despidos de personal podrían ahorrarse hasta 602,5 millones de euros en 2013.

La propuesta, que AMYTS también ha enviado a la ministra de Sanidad Ana Mato, analiza los pormenores de las distintas partidas y plantea un ahorro superior en 69,5 millones de euros al diseñado por la Consejería madrileña de Sanidad, que asciende a 533 millones de euros.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    PORTU 11-01-2013 01:04:24h

    SOY JUBILADO Y ENFERMO CRONICO. NECESITO TRES MEDICAMIENTOS DIARIOS DE POR VIDA. YA HE EMPEZADO A PAGAR EL COPAGO Y EL DICHOSO EURO POR RECETA DESPUES DE 48 AÑOS COTIZADOS. ESPERO QUE NADIE EN MI CASO VOTE A ESTE PARTIDO DE POR VIDA PORQUE SON SENCILLAMENTE UNOS SINVERGUENZAS Y LOS PRINCIPALES CAUSANTES DE LA CRISIS QUE ESTAMOS PADECIENDO. LO QUE HICIERON EN EL GOBIERNO DE AZNAR FUE PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MANAÑA. AI EMPEZO LA CRISIS.

  • 8

    Jose 10-01-2013 23:46:04h

    Ahora salen los sindicatos corporativos...algo pedirán bajo mesa, ya que hasta ahora no se les ha visto ni en las huelgas generales, ni en las sectoriales de sanidad, han estado a verlas venir. Y ahora se erigen en los cabecillas contra la privatización... que cara tienen!

  • 7

    Karl 10-01-2013 22:45:06h

    Dimisión deLasquetty y gonzález YA.

  • 6

    Jaume 10-01-2013 21:59:15h

    No es un asunto de sanidad pública o privada, es un tema de privilegios laborales de un sector que no quiere someterse a condiciones de mercado. Los pacientes les importan un bledo, están luchando por lo suyo. No te dejes manipular! Los mismos que protestan son los que consultan por las tardes en la privada. Pura hipocresía. Y los siguientes serán los farmacéuticos y los arquitectos. Las reformas son imparables, le pese a quien le pese. Aquí van a cambiar muchas cosas y los tabues han desaparecido. Adiós a los sectores privilegiados y corporativos.

  • 5

    Laura 10-01-2013 21:51:42h

    Todo mi apoyo y consideración a estos profesionales de la sanidad PUBLICA y universal. El gobierno, tan solo sirve a empresas afines para regalarles el pastel. La sanidad se paga con nuestros impuestos. En absoluto es gratuita.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana