Podcast  |  La emisora  |  El equipo  |  Publicidad  |  Contacta  |
RSS Radio Madrid
Twitter de Radio Madrid
Facebook de Radio Madrid

Los medidores de la Comunidad en aviso por ozono troposférico

Los niveles que se han alcanzado en el medidor de El Altazar de ozono troposférico superan el nivel de aviso establecido por la Comunidad de Madrid

ALVARO AGUILAR   04-08-2012

Con 193 microgramos cúbicos, la concentración de este gas en la zona este y noroeste de la comunidad puede generar problemas para la salud de los ciudadanos según indica Ecologistas en Acción

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El viernes se superó en el medidor de El Altazar el nivel de aviso para el ozono troposférico, que establece la normativa de medio ambiente para los gases contaminantes. Este gas, que se origina en el dióxido de carbono en contacto con altas temperaturas, es perjudicial para la salud y se suele acumular en zonas de recreo como son jardines, parques y zonas de arbolado.

Son tres los niveles con los que mide la existencia de este tipo de contaminante: el nivel de Prevención a la población, que se sitúa en 120 microgramos de media en ocho horas; el nivel de Aviso, que se establece cuando se alcanzan los 180 microgramos cúbicos en una hora; y por último el nivel de Alerta, que corresponde a una concentración de 240 microgramos cúbicos por hora.

Según ha indicado Juan García Vicente, portavoz de Ecologistas en Acción, se trata de un gas que se produce en las grandes ciudades, y por sus características, posee una gran facilidad para ser transportado por las corrientes de aire. Esto explica la disposición de los medidores que lo han registrado.

Por otro lado, Ecologistas en Acción también denuncian la falta de información que sufren los ciudadanos sobre los datos de calidad del aire. Para Juan García, "la calidad del aire en la capital ha mejorado en relación a otros años, pero aún se encuentra en unos niveles deficientes que se refleja con la moratoria solicitada por el gobierno de Ana Botella".

Los medidores dependientes de la Comunidad que han registrados estos datos ambientales han sido los de Alcalá, Alcobendas, Torrejon de Ardoz, Arganda, San Martín de Valdeiglesias, San Agustín de Guadalix, Algete, Orusco y El Altazar.

Comentarios - 0

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

NOTICIAS

Webs de PRISA

cerrar ventana