El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

La importancia de las abejas en el ecosistema

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La ventana - Roberto Sánchez

COCINA CON MARTÍN BERASATEGUI

Mejillones con chorizo

Martín Berasategui   06-12-2012 - 18:24 CET

Hoy os voy a dar una receta diferente, con ingredientes que en principio la gente no tiene costumbre de mezclar pero que os puedo asegurar que están deliciosos y son muy económicos, además de facilísimos de preparar. Vamos, que lo tiene todo, prepararemos unos Mejillones con chorizo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mejillones con chorizo

-

Empezaremos limpiando bien los mejillones con agua fría para que pierdan toda la arenilla posible que lleven y quitándoles las barbas uno a uno. Sudamos en los 20 gramos de aceite los 60 gramos de cebolleta picada finamente durante unos 3 minutos. Agregamos el diente de ajo, los 50 gramos de chorizo y rehogamos durante 2 minutos.

Ahora es el momento de verter el txakoli y dejamos reducir durante 3 minutos más. Pasados, añadimos el kilo de mejillones, ponemos una tapa y cocinamos unos 3 minutos más, hasta que estén todos abiertos.

Vamos finalizando. Añadimos los 20 gramos de mantequilla en trocitos y dejamos que se diluya en la salsa. Esto le dará mucha untuosidad. Damos un último hervor, espolvoreamos el cebollino picado por encima y servimos enseguida. Es un plato buenísimo aunque la mezcla se pueda hacer un poco extraña.

A TENER EN CUENTA

¿Cómo hay que hacer la limpieza de los mejillones?

Antes de comenzar a cocinarlos, hemos de limpiarlos a conciencia, bajo el chorro de agua fría, rascándolos exteriormente con ayuda de un cuchillo.

También hay que eliminar de un golpe certero y fuerte, los filamentos o barbas que sobresalen de entre sus conchas. Siempre desde la base hacia arriba, eso es importante, tirando hacia la punta. Una vez hechos estos dos sencillos pasos, están listos para cocinar.

¿Qué producto le van bien al mejillón además del chorizo de esta receta?

Los mejillones casan de maravilla con un montón de productos, por ejemplo con la nata, el azafrán, la albahaca, la citronella, la leche de coco, por supuesto el tomate, el apio en rama, las anchoas y el limón, entre otras cosas.

Con esos ingredientes podemos preparar una crema de mejillones al azafrán, una receta fantástica, se me ocurre también unos Mejillones aliñados con una vinagreta de anchoa, pimiento verde, pimientos del piquillo,..., y qué decir de unos tigres con patatas fritas, ¡receta triunfadora seguro!

Más recetas y noticias gastronómicas en CadenaSER.com

Ingredientes

1 kg. de mejillones

50 g de chorizo cortado en rodajitas de 3 mm

60 g de cebolleta

1 diente de ajo picado

20 g de aceite

50 g de txakoli o vino blanco

20 g de mantequilla

4 g de cebollino picado

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana