ECONOMÍA | LA CRISIS DE LA ZONA EURO

Los mercados dan por hecho que España pedirá un rescate suave

Los inversores piensan que el BCE comprará deuda española a corto plazo, por lo que la están adquiriendo para luego revendérsela con beneficio

EVA VEGA   06-08-2012

A la espera de que España pueda solicitar ayuda al Fondo de Rescate Europeo y de las acciones que pueda llevar a cabo el Banco Central, la Bolsa se ha apuntado su cuarta mayor subida del año, recuperando la barrera psicológica de los 7.000 puntos, en una jornada en la que durante varias horas han estado suspendidas las operaciones por un fallo informático. También es muy significativa la mejora del interés del bono a dos años.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Hace unos días los inversores huían de la deuda española. También lo hacían de la de corto plazo, con lo que bajaba de precio y para venderla había que ofrecer una alta rentabilidad, que llegó a acercarse al 7% en el bono a dos años.

Ahora apenas supera el 3%. La explicación, para el analista Juan Ignacio Crespo, está en la intervención del presidente del Banco Central Europeo el pasado jueves. "Hay una especie de anuncio de que cuando intervenga en el mercado de deuda pública española, lo harán comprando los plazos cortos. Naturalmente, si hay alguien que va a comprar, los inversores se anticipan y precipitan porque tienen la expectativa después de vendérselo al BCE", señala el analista financiero.

Los inversores piensan que España pedirá un rescate parcial y que el BCE comprará deuda española a corto plazo, por lo que la están comprando para luego revendérsela con beneficio. Este lunes también ha mejorado la prima de riesgo, que compara la rentabilidad del bono español y el alemán a diez años, hasta situarse por debajo de los 540 puntos. El Ibex 35, tras la subida del 6% el viernes, ha cerrado con ganancias del 4%, y recupera los 7.000 puntos un mes después.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    pulso Rojo 11-08-2012 11:59:38h

    Ya esta , ya tenemos rescate pero para envainarlo mejor le pone el adjetivo de "SUAVE" . Rajoy si te la meten por donde sale la mierda no es suave, es una violacíon, y sin consentimiento electoral.

  • 19

    Intervencion 08-08-2012 13:27:53h

    Si pero del PP, Grecia, Portugal, Irlanda. Argentina.,etc. las recetas son las mismas. ¿a alguno le ha valido de algo? Los ricos cada vez mas ricos y los pobres, cada vez hay mas pobres y encimas mas pobres. eso es el resultado de las directrices de FMI, BE, etc. etc. y encima los que dirigen esos sitios tienen una reputacion penosa. El PP quiere las dos cosas la intervención pero seguir teniendo las manos libres para hacer lo que esta haciendo, a ver como se las apaña para engañarlos. Aqui a mas de 11.000.000 de borregos les engaño, en Europa habrá mas borregos?

  • 18

    Xavi Pallar 07-08-2012 03:01:47h

    Madrediós!! Cuánto economista... Osea, q el problema es quien decide que no se puede seguir tirando de Visa y, por lo tanto, hay q devolver lo prestado y no de quién la utilizó hasta pulirse nuestro futuro y el de nuestros hijos. Así, con Visa, también yo soy economista...

  • 17

    titin52 07-08-2012 00:23:35h

    Todo esto q esta pasandoes dar mas a los ricos derechones. Porque no se pide rescate para parados y gente qie la dejan en la calle por no poder pagar hipoteca? Salgamos mas a la calle y luchemos de verdad. Los que curremos hagamos una asociacion para ayudar a parados como se hace con ongs

  • 16

    Arkog 06-08-2012 23:53:39h

    Los que hacen eso no son inversores, sino parásitos. Ojalá que el BCE al final no compre deuda de España y que todo haya sido una jugarreta para poner en los mercados a cada uno en su sitio, y que quienes hayan comprado hoy la deuda, tengan que quedarsela. Eso si que sería un golpe a los especuladores. Vaya... es tarde, y creo que ya empiezo a soñar%u2026 Saludos.

Página 1 de 4

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana