Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Sección cultural: Artistas en la Frontera Sur

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Radio Madrid

Metro contrata a un hijo del portavoz de Transportes del PP

La empresa pública ficha como "subjefe de servicio" a un hijo del diputado José Cabrera

FELIPE SERRANO   16-04-2012 - 14:07 CET

Metro de Madrid ha incorporado a su plantilla a un hijo del portavoz de Transportes del PP en la Asamblea de Madrid, José Cabrera Orellana. Se trata de un contrato "de relevo", en vigor desde el pasado 24 de febrero, cuya duración es de 4 años y 11 meses. Roberto Cabrera fue contratado como "subjefe de servicio" con un nivel salarial 3 y una retribución bruta anual de 46.000 euros. Entró en la compañía en sustitución de un conductor de Metro, con nivel salarial 10, que ha accedido a un contrato a tiempo parcial debido a una prejubilación.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

La empresa pública Metro cambia a un conductor por un directivo. El fichaje de Roberto Cabrera tuvo lugar un mes después de que Metro redujera a la mitad su cúpula directiva, pasando de casi un centenar a 55 miembros, y de la llegada del consejero de Transportes, Pablo Cavero, que accedió al cargo el 25 de enero.

Previamente, el suburbano también había reducido a la mitad la composición de su Consejo de Administración dejando fuera a los representantes sindicales y de los usuarios, limitándose así la capacidad de fiscalización y control de las decisiones de Metro. Roberto Cabrera figura como adjunto al Director de Marketing de la compañía.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con este diputado del PP, José Cabrera Orellana, que no ha querido hacer ningún comentario. A través de su grupo parlamentario, asegura que "no ha influido en la contratación", que su hijo es un "profesional independiente" y que cuenta con un "currículum suficiente" como para ocupar ese puesto de trabajo en la compañía Metro.

Nepotismo, según el PSOE

Como un "claro caso de nepotismo" interpreta el PSOE este asunto. Según el portavoz socialista en la Comisión de Transportes, José Manuel Franco, "se trata de un caso de nepotismo en cualquier momento, pero más con esta crisis tan grave y con las dificultades que tienen los jóvenes para acceder a un puesto de trabajo, que esta persona acceda (a Metro) no deja de ser un auténtico escándalo tras una brutal subida de las tarifas del transporte público". "La eliminación de los sindicatos del consejo de administración de Metro favorece la opacidad y pone un velo para tratar de ocultar estas y otras maniobras", defiende el diputado socialista.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    Carmen 26-04-2012 01:24:19h

    Todos los hijos,primos ,hermanos de políticos del PP son válidos para meterlos en todas las empresas? Dimisión es abuso de poder.

  • 10

    TOM 20-04-2012 08:17:21h

    tienes tres empresa merca bateria que compran baterias de segundas marcas y le ponen las pegatinas de tudor varta etc una almazara en carabaña subencionada por CCEE que compran el aceite en jaen y dicen que lo hacen ellos y lo venden en el corte ingles a50E la botella de 500centilitros huerta de carabaña dicen que lo cultidan ellos lo venden como hortalizas ecologicas y las compran de mercamadrid pero bueno tendra que ser asi trabajando nadie se hace rico

  • 9

    Pepa 17-04-2012 21:18:41h

    Estos puestos son para la gente que se prepara en las Universidades Privadas, hacen Master en la privada y todo se cuece en la privacidad, lo vamos entendiendo?.

  • 8

    María 17-04-2012 17:03:23h

    caciquismo puro y duro, revolución ya¡¡¡¡¡¡¡¡ es la única solución¡¡¡¡¡¡¡¡

  • 7

    Angel 17-04-2012 16:53:41h

    Muy bien Maribel ,esa es la realidad ,es una verguenza hace falta personal en estaciones,ya vereis este verano estaciones abandonadas y la gente en casa ,hay casos dramàticos pero ellos siguen pagando dietas y sueldos muy altos.El contrato a tiempo parcial es obligado, por la empresa ,son lentejas .El contrato relevo lo usan ellos a su antojo

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana