A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

PRIMER ANIVERSARIO DEL TERREMOTO EN LORCA

Miles de damnificados de Lorca reclaman en la calle ayudas para reconstrucción

Los afectados han guardado un minuto de silencio por las víctimas de los temblores y una niña ha soltado nueve globos blancos para simbolizarlas

EFE   10-05-2012 - 23:26 CET

Más de 4.000 damnificados por los seísmos de Lorca (Murcia), según la Policía Local, y 10.000, según los convocantes, la Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos, han reclamado por sus calles ayudas para la reconstrucción de sus edificios en la víspera del primer aniversario de los temblores que devastaron la ciudad.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Miles de personas, convocadas por la Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos, se manifestan en la localidad murciana de Lorca

Miles de personas, convocadas por la Asamblea de Vecinos Afectados por los Terremotos, se manifestan en la localidad murciana de Lorca- (EFE/ ISRAEL SÁNCHEZ)

La manifestación, que se abría con una gran pancarta en la que podía leerse "Todo sí es posible. Ni un solo damnificado sin soluciones inmediatas", ha comenzado a las 20:30 horas en la plaza de Colón. Allí, los afectados han guardado un minuto de silencio por las víctimas mortales de los temblores de tierra y una niña ha soltado 9 globos blancos para simbolizarlas, gesto aplaudido por la gente.

Los participantes portaban pequeñas pancartas de colores con mensajes como "Queremos construir", "Sin ayudas no habrá reconstrucción", "No queremos promesas; queremos futuro" o "Sin ayudas no habrá reconstrucción". Entre el sonido de pitos y bocinas, han coreado las consignas "Lorca, unida, será reconstruida", "Qué pasa, qué pasa, que no tenemos casa" o "¿Dónde están las ayudas? En la cueva de Alí Babá" por las calles Príncipe Alfonso, Lope Gisbert y Óvalo de Santa Paula y la avenida Juan Carlos I, la principal arteria de la ciudad, cortada al tráfico.Entre los manifestantes había políticos del PSOE, de IU-V, de UPyD y de Ciudalor.

"Queremos soluciones inmediatas para que las ayudas lleguen a los damnificados este mismo mes. Queremos soluciones para poner en orden la indefinición" administrativa "de los edificios. Que se reconstruyan los centros educativos demolidos", ha dicho el portavoz de la plataforma, Juan Carlos Segura. Ha añadido que "los damnificados quieren que el plan Lorca esté definido antes de que llegue septiembre y que se pueda poner en marcha para permitir el desarrollo de la actividad económica de Lorca y para reactivar el comercio y el empleo". La protesta ha terminado con la lectura de un manifiesto con las principales reivindicaciones de este colectivo en la plaza calderón de la Barca.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    MARI 11-05-2012 11:58:38h

    Han pedido papeles hasta aburrir,cuando vas a solicitar ayuda en algunos casos el trato es casi como si se fuera un delincuente.todo lo que esta pasando en lorca nunca se sabra.

  • 2

    david 11-05-2012 02:38:17h

    Yo ya casi tengo todo solucionado me llego la carta de la ayuda de la comunidad autonoma pero no me a llegado el dinero y hace cinco meses largos y se alarga, por nosotros no pasa nada pero y las personas que siguen en camping o en casas alquiladas sin saber cuando volveran a su vida de siempre.

  • 1

    Dante 10-05-2012 23:56:43h

    Si el terremoto hubiera sucedido en Madrid, lloverían los millones para la reconstrucción y el tema estaría todos los días en los medios de comunicación.

Página 1 de 1

Fotogaleria: Dos terremotos sacuden Lorca, en Murcia

Lorca, hora 0, la Cadena SER estuvo allí

Documentación SER - 10-05-2012

Recordamos las imágenes y los sonidos de aquellos trágicos momentos que se vivieron en Lorca, que la Cadena SER narró en directo

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana