Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

MILENIO 3 (1 PARTE)

Lo que hay que oir

MILENIO 3 (1 PARTE)

Nos adentramos en el rancho Skinwalker

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Miles de personas se concentran en Barakaldo contra los desahucios

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, convocante de la protesta, pide a los jueces que "desobedezcan y hagan objeción de conciencia"

EUROPA PRESS   09-11-2012 - 20:16 CET

La concentración, en solidaridad con la familia de la vecina que se ha suicidado cuando iba a ser desahuciada, se ha desarrollado en un primer momento en la Plaza del Castillo, pero posteriormente los congregados han decidido desplazarse hasta la sede central de Caja Navarra, ahora integrada en Caixabank, ya que, en su opinión, esta entidad, es la "culpable" de la muerte de la mujer porque "la Caixa es la que iba a desahuciarla".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cientos de personas se concentran en Barakaldo contra los desahucios

Manifestación en Barakaldo contra los desahucios después de que una vecina saltase al vacío cuando iban a desahuciarla.- (EFE/Miguel Toña)

Miles de personas se han concentrado este viernes en Pamplona para mostrar su solidaridad con la familia de Amaia Egaña, la vecina de Barakaldo que se ha suicidado cuando se iba a proceder al desahucio de su vivienda.

Ante la sede de CAN, los congregados han proferido gritos contra los desahucios y han coreado consignas como ''La banca desaloja y asesina'', ''No es crisis, es capitalismo'' o ''Banca asesina, banca usurera''. Algunas de las personas concentradas han intentado acceder al interior de la oficina, aunque no han podido porque las puertas han permanecido cerradas durante la concentración.

En representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra, Felipe Martín ha lamentado que "antes se contaban desahucios y ahora contamos suicidios" y ha pedido a los jueces que "desobedezcan y hagan objeción de conciencia" ante esta "dramática" situación.

Ha reclamado además el representante de la plataforma una moratoria "inmediata" y que, a continuación, "se abra un debate social abierto y claro" para analizar "qué hacemos con el sistema financiero y el problema que nos han dejado".

En su opinión, "lo que no puede ser es que los técnicos del Gobierno del PP y del PSOE se reúnan sin contar con los afectados, a oscuras, y sabiendo que están en hilo directo con la banca". "Son como María Antonieta, que viven de espaldas al pueblo y no saben lo que se les viene encima", ha subrayado.

Por todo esto, y ante la "dramática" situación creada por los desahucios, el representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha llamado a los congregados a participar en la huelga convocada el próximo 14 de noviembre, al entender que "debe ser una huelga de todos" para "tirar abajo este Gobierno y definir de nuevo las reglas por las que nos gobernamos".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    Juan José 10-11-2012 14:22:00h

    Ha tenido que ocurrir dos muertes para que los políticos hagan lo que hace diez años que tenían que haber hecho, son unos corruptos y unos sinvergüenzas. Todos a la huelga para recuperar la Democracia, que se han cargado tanto el PP como el PSOE.

  • 4

    Ave María 10-11-2012 13:36:53h

    Como se puede aplicar una ley del asesinato a personas de bien que son compatriotas ESPAÑOLES,que son demócratas y además monarticos,como no podía ser de otra manera. El ACOSO BANCARÍO tiene que levantar en prevengan ,lleva a proceder de manera inmediata a S.M. EL REY DE ESPAÑA, el TIENER QUE APLICAR LA MANO DURA ,SACAR LA TARJETA ROJA A ALGUNOS BANCOS . BANCOS ABUSADORES-CRIMINALES. Algunos BANCOS son culpables de asesinos,declarados ante los ojos del pueblo español BARBAROS LINCHADORES de guante BLANCO, yPENALMENTE SONRESPONSABLES DE CRÍMENES DE LA HUMANIDAD,SON PARA ESCRIBIR CON SANGRE EN EL LIBRO DE LA HISTORIA ,SON LOS QUE DAN PIE FORZOSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO JAMÁS VISTO.Así no debería descansar la NACIÓN , en su historia/histeria con fracasos en páginas del recuerdo . Triste, muy triste la imagen,,,y que decir del supuesto apoyo colaboración sin consentimientos expresos de las instituciones, ¡¡cayan!!, ¡¡otorgan!!,,,Tiene truco, al tiempo que es un ballet ridículo de marionetas y, amanerado , por gente sin escrúpulos, propio de tiempos pasados que sería mejor olvidar por el bien de ESPAÑA y el MUNDO. Contaminan , envenenan

  • 3

    Kaiko 10-11-2012 03:16:16h

    La caixa tenia esta misma tarde el piso de la pobre mujer en venta, en facebook esta la foto del anuncio y el precio del piso, no se les cae la cara de vergûenza...

  • 2

    mateu 09-11-2012 22:12:26h

    y llorando, vamos todos a la huelga general.

  • 1

    Ciudadano 09-11-2012 21:12:39h

    Pobre mujer. Ánimo a todos y a todas los que lo están pasando mal. Hay que resistir, aguantar, coger fuerzas y avanzar. Saldremos de ésta, sin ninguna duda, aunque ahora parezca imposible, o parezca que la vida no tiene sentido. ÁNIMO Y ADELANTE.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana