Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

DIARIO DE LA CRISIS

Lo que hay que oir

DIARIO DE LA CRISIS

¿Nos conformamos cobrando 2 euros la hora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Miles de personas se manifiestan en Bilbao a favor de los presos de ETA

El dirigente de la izquierda abertzale Pernando Barrena, ha declarado que la manifestación "busca hacer apología de la paz"

AGENCIAS   12-01-2013 - 19:13 CET

La manifestación convocada por Herrira en Bilbao a favor de los derechos de los presos de ETA bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Presos vascos a Euskal Herria" ha reunido a miles de personas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Entre los asistentes a la manifestación a favor de los derechos de los presos de ETA se encontraban representantes de los partidos que conforman la coalición EH Bildu como Pello Urizar, Pernando Barrena, Joseba Permach, Oskar Matute o Patxi Zabaleta. También se encontraban el diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, el exconsejero de Vivienda, Javier Madrazo, el representante de EB José Navas, o el de ERC Joan Tardá, entre otros muchos.

La manifestación, que ha partido de la plaza de La Casilla, estaba encabezada por furgonetas, que conducidas por voluntarios, cada fin de semana trasladan a los familiares de presos a las cárceles alejadas del País Vasco. Posteriormente, se podía ver una pancarta en la que se situan los familiares de los reclusos. La primera de cada fila lleva un quinqué en la mano.

El dirigente de la izquierda abertzale Pernando Barrena, ha declarado que la manifestación "busca hacer apología de la paz que este país necesita un año después del cese de la actividad armada de ETA".

La banda terrorista ETA anunció en noviembre de 2011 el fin de su actividad armada.

Comentarios - 41

Página 1 de 9

  • 41

    jr.deraellano 13-01-2013 19:08:30h

    para 35 sobre esta cosas no me gusta reirme, y menos que intenten tomarme el pelo lo vuestro es como una comedia subrrealista que no acaba,que os dejemos en paz? que más quisieramos la mayoria de nosotros los pobres subdesarrollados españoles, ignorantes, que seres superiores como "iluminados vascos como tu"os pudiedierais ir a la p...m..perdón, pero resulta que afortunadamente vuestra puta banda de asesinos descerebrados no ha podido hacer nada porque estais inmersos"desgraciadamente"en un pais donde rigen unas normas y buenas o malas han servido paraque de momento que los descebrados no maten más,si no fuerais tan extravagantes, y no tuvierais tal bloqueo mental, posiblemente con el tiempo nos libraremos de vostoros"seres superiores mutantes" pero con tanto super genio que teneis en vuestros estamentos politicos lo veo dificil de momento cariño.

  • 40

    Cada cuál en su casa 13-01-2013 17:02:12h

    Los españoles, en España, y los y las vascas y catalanes, en Euskadi y Catalunya. Siendo buenos vecinos, pero cada cuál EN SU CASA. Esa es la solución, NO HAY OTRA. Espero que los españoles lo entendáis cuánto antes. Gracias.

  • 39

    Pablo 13-01-2013 13:27:17h

    que poco le queda a España ser España después del proceso soberanista que a iniciado Catalunya i que iniciará Euskadi, i la verdad no me extraña que quieran largarse de un país tan mediocre, de trenes sin pasajeros, autopistas sin coches, aeropuertos sin aviones, y con el indice mas alto de Europa de politicos imputados en casos de corrupción.

  • 38

    Mario 13-01-2013 13:17:13h

    Para 36: Completamente de acuerdo. Para 35: Vete cuando quieras, nadie te obliga a vivir donde vives; dejad vivir tranquilos al resto de vascos. Todos no piensan, por suerte, como tú.

  • 37

    Dejadnos en paz, fascistas del norte 13-01-2013 13:05:10h

    Lo primero, el desarme, lo segundo, pedir perdón a las víctimas, lo tercero, cumplir las condenas estrictamente y por último curad esas mentes enfermas, aunque me temo que eso es imposible que suceda, individuos enfermos, sociedad enferma.

Página 1 de 9

La manifestación convocada por la plataforma de apoyo a los presos de ETA, Herrira, en defensa de los derechos de los reclusos de la banda terrorista.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana