Miles de personas se manifiestan en Sevilla contra la negociación con ETA

Convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, cuenta con una importante representación del PP

CADENA SER / EFE   01-10-2006

Varias miles de personas se han manifestado en Sevilla convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), con los lemas Queremos saber la verdad y Rendición, en mi nombre no, en contra de la negociación con ETA.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Entre los manifestantes figura una amplia representación del PP, encabezada por su secretario general, Ángel Acebes; el secretario ejecutivo de Justicia, Ignacio Astarloa, y el presidente regional, Javier Arenas.

    "Esta protesta es el testimonio de la fortaleza de la sociedad y de la debilidad del Gobierno", ha declarado Acebes para quien "la sociedad no quiere rendirse ante los terroristas, sino quiere plantar cara con todas sus consecuencias".

    El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha declarado a los periodistas que esta movilización es "un mensaje muy alto y claro para decirle al Gobierno que no puede estar llevando a cabo este proceso de rendición con los terroristas", y ha anunciado que la AVT convocará nuevas movilizaciones, una de ellas en el Parlamento Europeo, en los próximos días contra el proceso abierto por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para negociar con ETA.

    Basagoiti pide a PSOE que no cometa "el error" de PP de acercar presos y hablar con ETA sin la certeza de su desarme

    Mientras, el presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, en declaraciones a la SER, ha asegurado que espera que el PSOE no cometa "el error del PP" en la tregua de 1998 de "sentarse con ETA y acercar algunos presos sin tener la certeza de que iba a dejar las armas". Basagoiti indicó que un Gobierno debe reunirse con una organización terrorista cuando se compruebe "su voluntad real de dejar las armas".

    Saramago en San Sebastián

    Mientras, el premio Nobel de Literatura portugués José Saramago ha participado en San Sebastián en un acto organizado por Ezker Batua (la marca de Izquierda Unida en el País Vasco) de apoyo a la formación de una mesa de partidos. Para Saramago esta reunión debe producise cuanto antes.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana